Venezuela prohíbe de nuevo el vuelo de RPAS
Venezuela >

Venezuela prohíbe de nuevo el vuelo de RPAS

161028 drones uav uas rpas venezuela presidencia
|

Ni aviones privados ni drones. Ninguna aeronave de uso particular puede alzarse en territorio venezolano hasta el próximo 1 de noviembre. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) no permite el vuelo de estos aparatos desde el lunes 24.

De acuerdo con Panampost, que a su vez cita al diario El Nacional, no se ha especificado el motivo de la medida, aunque cita como fuente un genérico “los venezolanos” para explicar que “aseguran que el objetivo es evitar que la marcha convocada por la oposición sea registrada por medio de video y fotografía desde las alturas, y así impedir imágenes con planos generales de la gran convocatoria pautada para este miércoles 26 de octubre”.

De confirmarse, no se trataría de la primera vez que las autoridades del país suspenden estos vuelos en vísperas de una manifestación convocada por los rivales políticos del Gobierno. El pasado 27 de agosto adoptaron la misma medida coincidiendo con la marcha opositora conocida como la Gran toma de Caracas, como publicó en aquel momento Infodron.es.

El citado medio cita el caso del periodista Alejandro Puglia, que en ese anterior periodo de prohibición fue detenido por poner en el aire un dron desde el que tomó imágenes de la manifestación.

La marcha del día 26 ha sido convocada tras la suspensión por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) del proceso que activaría el refrendo revocatorio contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

El texto legal por el que se ha tomado la contundente medida sobre el vuelo de estas aeronaves se basa en el Decreto Presidencial N° 1800 de junio de 2015, publicado en la Gaceta Oficial 39.140 del 17 de marzo de 2009. La prohibición no afecta a los vuelos comerciales.

Imagen: Presidencia de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto