menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Con fines civiles y policiales

Amazon patenta un dron asistente de bolsillo que recibe órdenes verbales

24/10/2016 | Madrid

Infodron.es

El gigante norteamericano de comercio electrónico se apunta otro tanto en sus avances dentro del sector de los RPAS. La compañía ha patentado un sistema aéreo remotamente pilotado de bolsillo y capaz de atender las órdenes de su controlador. El invento, publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, consiste en unos aparatos no tripulados en miniatura “más pequeños, ligeros y baratos que los UAV convencionales”.

Los avances desarrollados por la empresa hasta el momento se han centrado en la búsqueda de nuevos sistemas para mejorar la entrega de paquetería. No es el caso de este avance, explica UAS Vision, ya que la empresa no tiene pretensiones de utilizarlos, sino que la idea es que puedan ser empleados como pequeños asistentes para apoyar las labores de la policía durante atascos de tráfico, por ejemplo; en la búsqueda de un niño en la multitud; para comprobar si un túnel está despejado durante operaciones militares o para tratar de localizar un espacio de aparcamiento (en la segunda ilustración), entre otros.

“El UAV puede ser empleado, por ejemplo, para recoger información desde una perspectiva diferente a la perspectiva del usuario, en situaciones peligrosas o localizar y recuperar elementos para el usuario, entre otras posibles tareas”, según recoge la patente.

Estas actividades se ven facilitadas por una combinación de controles avanzados de voz y más controles remotos suministrados por aplicaciones para teléfonos y tabletas. El aparato es lo suficientemente pequeño como para ser portado en una bolsa, en un bolsillo o sujeto en el hombro de una chaqueta (primera ilustración). Y siempre listo para utilizar.

El texto de la patente pone un ejemplo gráfico: “Si un usuario está esperando al final de una larga cola para comprar los billetes de un concierto, por ejemplo, y no puede ver por encima de la multitud para saber cuánta gente hay en la cola”, el sistema le permitirá saber qué ocurre realmente por delante de él. “En este caso –continúa– el usuario puede decir simplemente “flota” al UAV y el aparato podrá ubicarse en una posición determinada por encima del usuario (por ejemplo a cinco metros sobre su cabeza)”.

Ilustraciones: Oficina de Patentes y Marcas de EEUU

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje