menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Aeródromo de Rozas

En Marea quiere parar los ensayos en el complejo gallego de RPAS

18/10/2016 | Madrid

Infodron.es

En Marea cree que en la provincia de Lugo se experimenta a día de hoy una “preocupante espiral militarista” en la que enmarca las pruebas con sistemas aéreos no tripulados que se están realizando en el aeródromo de Rozas. El complejo emplazado en la localidad de Castro de Rei es la ubicación escogida para crear el primer polo tecnológico de drones de España, dentro de la iniciativa Civil UAVs Initiative.

En Marea denuncia que el Gobierno central y la Xunta de Galicia “comparten la determinación de convertir en ámbito de negocio los drones militares en Lugo y hacerlo en relación con la estrategia belicista de la OTAN”.

Los diputados en el Congreso de este partido han presentado una proposición no de ley en la que reclaman al Gobierno la “inmediata paralización” de las pruebas con drones en el aeródromo de Rozas, informa Europa Press.

La organización política demanda la constitución de una delegación parlamentaria que visite las instalaciones junto con los representantes de los municipios afectados. En su denuncia incluye el campamento militar de Parga, en la misma provincia, en el que el pasado enero se realizaron maniobras por parte de la OTAN que, a juicio de En Marea, “vulneran las condiciones de cesión forzosa de los terrenos que albergan esta base militar, que delimitaban su uso a escuela de ingenieros”. A su juicio, añade el texto de la organización, “la conexión Rozas-Parga sitúa a la [comarca de] Terra Cha en el centro de una estrategia militarista que no comparte la ciudadanía gallega”.

Imagen: Ministerio de Defensa

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje