Eurosport mete las carreras de drones por la puerta grande de la televisión
Mundo >

Eurosport mete las carreras de drones por la puerta grande de la televisión

161018 carrera uav uas rpas drones dr1 racing03
|

La cadena de televisión paneuropea Eurosport va a llevar las carreras de drones a las pantallas para emitirlas en la misma ventana donde tienen cabida los principales deportes de masas. La firma ha acordado con DR1 Racing, la principal competición de carreras de drones del mundo, la emisión en exclusiva de sus pruebas.

Eurosport emitirá en exclusiva este contenido en 70 países de Europa y Asia-Pacífico, de acuerdo con Reuters. El estreno se producirá el próximo 8 de noviembre con la carrera DR1 Invitational, que tendrá lugar en Los Ángeles y será retransmitida por la cadena de pago Eurosport 1.

Las carreras de drones serán mostradas por Eurosport como si se tratara de una prueba de Fórmula 1. Es decir, con el seguimiento de varias cámaras generales combinado con otras instaladas en los propios aparatos que ofrecerán una imagen subjetiva del acontecimiento.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Eurosport, Peter Hutton, el objetivo es llegar a un público joven. “Creemos que el espacio se ha vuelto interesante y nos gusta la idea de tener historias alrededor de los pilotos a los que podemos construir como héroes”, ha explicado a Reuters.

La intención de la cadena es incorporar recursos de postproducción a la emisión de las carreras de drones, de modo que no las retransmitirá en directo, sino una vez celebradas.

Eurosport forma parte de Discovery Communications, que a día de hoy cuenta con 228 millones de suscriptores en 93 países de Europa y Asia-Pacífico.

Imagen: DR1 Racing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto