menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Taller organizado junto a AUVSI

La Casa Blanca publica las actas del debate sobre la integración de los RPAS

18/10/2016 | Madrid

Infodron.es

La Fundación AUVSI, que es la mayor organización no lucrativa del mundo dedicada a los avances en los sistemas no tripulados, ha publicado las actas con lo acontecido en el Taller sobre Drones y el Futuro de la Aviación que organizó el pasado 2 de agosto con la Oficina de Ciencia y Política Tecnológica de la Casa Blanca (OSTP, por sus siglas en inglés).

La OSTP es un organismo creado en la segunda mitad de los años 1970 para asesorar al presidente de Estados Unidos sobre los efectos de la ciencia y la tecnología en los asuntos del país y del mundo en general.

El taller del pasado agosto, que se desarrolló durante una única jornada, se centró en los problemas a los que se enfrenta el proceso de integración de los sistemas aéreos no tripulados en el espacio aéreo del país.

La actividad reunió a líderes de la industria, del mundo académico y del Gobierno para discutir la vía de integración completa de los drones y el modo de conseguir hacerlo una realidad. En las sesiones de trabajo se discutió acerca de la gestión del espacio aéreo a baja altitud, sobre la ampliación de las operaciones con pequeños aparatos, de la integración en el espacio aéreo nacional, acerca de la preocupación en torno a las cuestiones de privacidad a las que afectan los drones, sobre las medidas de seguridad para operar con estos sistemas y del modo de luchar contra ellos cuando resulten hostiles, entre otros temas.

Los participantes coincidieron en la necesidad de conseguir una mayor coordinación entre las agencias del gobierno, la industria y el mundo académico.

Imagen: Casa Blanca / Youtube

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje