Tecnología
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Trabajos para el Grupo Matarromera

Smart Rural lleva sus drones a la vendimia vallisoletana

11/10/2016 | Madrid

Infodron.es

La compañía castellanoleonesa Smart Rural, especializada en el uso de drones en el sector agropecuario, llega esta campaña a la vendimia vallisoletana de la mano del Grupo Matarromera. La empresa vitivinícola, con medio millar de hectáreas de viñedos en las cuatro denominaciones de origen a lo largo del Río Duero (Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro, ya emplea aviones no tripulados para recopilar datos precisos de sus cultivos y diseñar en función de ellos una vendimia selectiva que permita mejorar la calidad del producto.

Se trata del primer año que la firma utiliza la tecnología dron antes de cosechar el fruto que dará origen a sus vinos. Esta estrategia le permite reducir el uso de biosanitarios, herbicidas, plaguicidas y agua en el campo, lo que además redunda en una mejora medioambiental, informa el El Norte de Castilla.

Los drones también recopilan datos precisos que permiten decidir cuál es el mejor momento para la vendimia y la poda, qué necesidad de abonos y fitosanitarios tienen las plantas y detectar plagas, entre otros.

El afán por introducir nuevas tecnologías para mejorar sus explotaciones agrarias del Grupo Matarromera ha llevado a su presidente, Carlos Moro, a obtener este mismo año el Premio Nacional de Innovación, concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El galardón reconoce el compromiso con la innovación del empresario, que ha introducido procesos y productos innovadores en el sector vinícola respetando el medioambiente, la sostenibilidad y utilizando la I+D+i como clave estratégica de competitividad.

Imagen: Smart Rural

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje