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Fabricado por Alpha Unmanned Systems

Israel certifica el uso civil del helicóptero no tripulado español 'Sniper'

06/10/2016 | Madrid

Infodron.es

Israel ha finalizado el procedimiento de pruebas de aceptación (ATP) del helicóptero no tripulado Sniper, fabricado por la compañía española Alpha Unmanned Systems, y ha realizado las primeras pruebas de vuelo para lograr la correspondiente certificación por parte de la autoridad de aviación civil de ese país, la ICAA.

El Instituto Volcani anunció el año pasado la compra de dos de estos drones Sniper a la start-up española. Se trata de una institución que funciona como brazo de investigación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Israel. Volcani es el nombre del fundador de la Organización de Investigación Agrícola (ARO), que cuenta con seis institutos centrados en investigaciones en torno a las ciencias de las plantas, las ciencias de los animales, la protección de las plantas, el suelo, el agua y las ciencias medioambientales, la ingeniería agrícola y las ciencias de los alimentos y la postcosecha. Su actividad se centra especialmente en las zonas áridas, lo que permite que a un país que a priori no tiene las mejores condiciones para unas buenas cosechas alcanzar los niveles más altos de producción agrícola del mundo.

El éxito de Alpha Unmanned Systems en Israel resulta especialmente relevante porque se trata del mercado más desarrollado y competitivo de drones del mundo. “Vamos a ser pioneros en lograr la certificación para el uso civil del helicóptero no tripulado”, se explica en la información facilitada por la compañía. “En Alpha Unmanned Systems siempre hemos creído que nuestro UAV (vehículo aéreo no tripulado), el Sniper, podría ser útil en la mejora de la agricultura”, añade la fuente. Esa impresión ha sido corroborada por el Instituto Volcani, apunta, que adquirió “dos de nuestros drones”, lo que les sitúa “a la vanguardia de la innovación agrícola”.

El Sniper está dotado de una cámara infrarroja Flir SC-655 y de un ordenador a bordo. En total puede transportar una carga de pago de 2,5 kilos y permanecer en el aire durante dos horas de vuelo autónomo. Las dos unidades adquiridas por Israel apoyarán las investigaciones en agricultura de precisión de la ARO, especialmente en lo relacionado con el estrés hídrico, la detección de enfermedades y la optimización de los nutrientes del suelo

La compañía española ya ha estado formando en Madrid a dos pilotos de la ARO y dos pilotos reconocidos por la ICAA (Autoridad de Aviación Civil de Israel) para que puedan guiar a los nuevos pilotos en su país.

Imagen: Alpha Unmanned Systems

 

 

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