Tecnología
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

'In the Robot Skies'

El 8 de octubre se estrena la primera película totalmente rodada con drones

04/10/2016 | Madrid

Infodron.es

El festival cinematográfico de Londres (London Film Festival) acoge el próximo sábado (8 de octubre) el estreno de la primera película de la historia del cine rodada íntegramente con cámaras montadas sobre drones. In the Robot Sikies: A Drone Love Story ha sido dirigida por Liam Young y escrita por Tim Maughan.

En su rodaje se emplearon cámaras desarrolladas y programadas específicamente para seguir pautas cinematográficas, lo que se logró gracias al trabajo con tecnologías de inteligencia artificial del laboratorio Vision Lab de la Universidad de Amberes, Bélgica.

La película no sólo emplea drones como herramienta, sino que trata de divulgar su uso como objeto cultural. En el futuro, según los artífices del film, los sistemas aéreos remotamente tripulados crearán redes de vigilancia y establecerán nuevos lazos de comunicación.

Los protagonistas de la historia son dos adolescentes enamorados y bajo orden policial de permanecer en sus respectivos domicilios, situados en sendos bloques contiguos de viviendas de Londres. Ante esta tesitura, ambos se comunican exclusivamente a través de drones, por lo que estos aparatos forman también parte fundamental de la trama.

El contexto es una ciudad futurista muy vigilada y gris en el que Maia Watkins y Moe Bargahi, los protagonistas, ponen algo de luz intercambiándose notas de papel a través de sus aeronaves decoradas por ellos mismos. La película está en formato IMAX de gran resolución para aprovechar mejor la espectacularidad de sus planos aéreos.

Imagen: Fotograma de In the Robot Sikies: A Drone Love Story

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje