DJI contraataca al 'Karma' de GoPro con un dron plegable y movido por gestos
Mundo >

DJI contraataca al 'Karma' de GoPro con un dron plegable y movido por gestos

160928 drones uav uas rpas mavic pro dki 1
|

La compañía china DJI, el mayor fabricante de drones civiles del mundo, ha presentado su Mavic Pro, una pequeña aeronave remotamente pilotada (RPA) de menos de 750 gramos y capaz de volar 27 minutos seguidos y alcanzar los 64 kilómetros por hora. El ingenio está pensado para poner la tecnología dron al alcance de más usuarios, ya que la versión básica se comercializará a algo menos de 750 dólares, casi la mitad que el modelo principal de la firma, el Phantom, que cuesta 1.400 dólares.

El nuevo desarrollo llega con una característica con la que ya cuenta el que va a ser uno de sus principales competidores en el mercado: el Karma, la aeronave con la que la compañía de cámaras de acción GoPro se adentra en el sector. Ambos aparatos son plegables, por lo que podrán ser fácilmente transportados por sus usuarios, que los podrán adquirir a partir del día 15 de octubre, en el caso del Mavic Pro, y 23 de octubre, en el del Karma, cuya versión más simple rozará los 800 dólares.

La notable ventaja del primero es que puede ser controlado por gestos. El movimiento de las manos del usuario es seguido por la aeronave, e incluso se le puede ordenar tomar una fotografía del operador y quienes le rodean si éste representa un rectángulo con sus manos.

DJI y GoPro llevan un tiempo compitiendo entre ambas. La china ha sacado cámaras con las que enfrentarse a las del fabricante estadounidense, mientras que éste trata de remontar la caída de sus acciones adentrándose directamente en el mundo de los drones, donde sus cámaras ya se usan con un considerable éxito y en el que DJI es el líder indiscutible.

Por otra parte, ambas compañías unieron hace unos meses sus fuerzas, junto con las de una tercera, 3DR, para crear un lobby de apoyo a la industria con el objetivo declarado de “promover la innovación y la seguridad a fin de crear un marco regulador práctico y responsable”. Esta iniciativa, bautizada como Alianza de Fabricantes de Drones, nació con la idea de distanciarse de la formación que integraban anteriormente junto con gigantes del sector como Amazon y Gooble, bajo el nombre de Small UAV Coalition.

Imagen: DJI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto