menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Una empresa las adiestra en Madrid

Las águilas antridrones llegan a Marbella

26/09/2016 | Madrid

Infodron.es

La policía holandesa no es la única entidad que está entrenando águilas para cazar drones, ni la seguridad ciudadana es el único motivo esgrimido para emprender un proyecto así. Una compañía madrileña también está adiestrando a estas rapaces para repeler el uso de sistemas aéreos remotamente tripulados de los paparazzis que acosan a famosos en Marbella.

De acuerdo con El Confidencial Autonómico el cetrero de Madrid está entrenando de momento a cuatro águilas para encargarse de los drones indiscretos en la ciudad malagueña. Allí ya se lleva un tiempo empleando RPAS en la captación de imágenes de famosos sobrevolando fincas donde se producen bodas sonadas, por ejemplo.

Los responsables de la empresa aseguran que, además de famosos, otros posibles clientes, entre ellos algunas instituciones públicas, ya se han puesto en contacto con ellos para conocer su oferta de protección de edificios e instalaciones frente a los drones.

Una de las principales dificultades de la utilización de rapaces contra estos sistemas aéreos es su adiestramiento. El principal contratiempo en este sentido es que cuando las aves capturan el aparato también tratan de destrozarlo.

En su proceso de aprendizaje los cetreros les están enseñando a capturar al dron por los lugares donde resulta más fácil y menos peligroso. Para ayudar en este punto están desarrollando unos protectores que impiden que las garras del animal sufran heridas, al estilo de los que usan en la policía holandesa.

Más allá de este tipo de medidas de precaución, el sistema anti drones se basa en el hecho de que para el águila “el dron es una pieza de caza como otra”, explica uno de los artífices de la iniciativa citados por el medio. Para ello, primero “le enseñamos que tiene una recompensa” en forma de comida cada vez que atrapa uno al vuelo.

Foto: Policía holandesa

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje