Cerca de 4.000 personas asisten a la primera jornada de Expodrónica
España >

Cerca de 4.000 personas asisten a la primera jornada de Expodrónica

160923 expodronica 2016 05
|

Expodrónica 2016 acogió este jueves la primera de las dos jornadas en las que se celebra (hoy concluye), a casi 4.000 personas en sus pasillos, los casi 70 stands de los expositores y las salas de conferencia de la cita que tiene lugar en Zaragoza.

Sus organizadores aseguran que ya se ha convertido con tan solo una edición en la feria dedicada a los drones de uso civil más importante de Europa. En ella se reúnen este año líderes mundiales en fabricación de drones, como la francesa Parrot o las chinas DJI y Yuneec además de empresas españolas referencia en el sector como Rec Productions o Aerotools UAV, que en total engloban el 70 por ciento de las aplicaciones, sector industrial, seguridad y emergencias o agricultura de precisión.

Como novedad, y uno de los grandes alicientes de esta edición, destaca la presencia de drones acuáticos. Otro de los incentivos destacados por la organización para los miles de visitantes a la feria es la presencia activa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que tiene programada cinco charlas durante las Jornadas Técnicas sobre drones para operadores y Cuerpos y Fuerzas del Estado.

Por su parte, Aragón, la comunidad autónoma anfitriona del evento, cuenta también con una representación con varias empresas dedicadas a los servicios y la formación de pilotos de RPAS, el desarrollo de aplicaciones o la oferta de servicios profesionales: Operadron, Diedro Tecnológica, Tecnitop y el Real Aero Club de Zaragoza.

Precisamente la consejera de Economía e Industria aragonesa, Marta Gastón, que ha sido la encargada de inaugurar la feria, ha destacado “la oportunidad económica y social que supone el sector de los drones” y ha mostrado el “compromiso absoluto del Ejecutivo aragonés para hacer de esta comunidad una potencia en el sector”. La intención anunciada por Gastón es hacer de esa región “uno de los focos más importantes de desarrollo del sector de los drones” aplicados a la logística, la agricultura, la geología, los rescates o la protección civil. De momento, ha afirmado, ya se ha reunido con la directora de Expodrónica, Isabel Buatas, para conseguirlo, junto a la Universidad, los parques tecnológicos y el capital humano aragonés.

A lo largo la tarde de este jueves el recinto ferial donde se celebra el encuentro ha acogido otro de los puntos fuertes de Expodrónica 2016: la mesa redonda sobre el presente y futuro de estos sistemas, conformada por Isabel Maestre, directora general de AESA y Koen de Vas, director general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea y considerado como el mayor experto en la materia de este organismo de la UE. Además, ha tenido lugar la primera de las eliminatorias de la primera Competición de Startups del sector de los drones en España.

De acuerdo con sus responsables, Expodrónica 2016 ha vuelto a tener carácter profesional tras “el éxito registrado” en la primera edición “como foro de referencia para las empresas dedicadas al sector de los drones o que han incorporado el uso de RPAS en su estrategia de negocio”. Precisamente en 2015, este sector experimentó un importante auge, especialmente en el segundo semestre, en el que tuvo lugar la fase de mayor crecimiento desde su aparición. Para este año se estima un crecimiento del sector en España de entre un 10 y un 15 por ciento.

Imágenes: Infodron.es y Expodrónica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto