Ecuador usará drones para mejorar su democracia
Resto de Latam >

Ecuador usará drones para mejorar su democracia

160920 presidencia gobierno ecuador 550x347
|

El Gobierno de Quito empleará RPAS para realizar la cartografía electoral del país. El Consejo Nacional Electoral ecuatoriano (CNE) va a adquirir al menos cuatro de estos aparatos con los que tomar imágenes de la los recintos electorales y de los territorios que constituyen las áreas electorales. El objetivo es contribuir a actualizar la información disponible en preparación del proceso electoral previsto para 2017.

De acuerdo con la información publicada por El Universo, el presupuesto referencial para esta compra es de casi 12.400 dólares sin impuestos. La licitación ya se encuentra en el portal oficial de Compras Públicas.

En el documento, denominado Resolución de inicio del proceso de subasta inversa electrónica para la adquisición de drones para el levantamiento de infraestructura electoral, se recoge que el uso de estos aparatos resulta "un puntal eficaz para la toma de decisiones y documentación como adjunto a la ficha de levantamiento de recintos electorales". Además, recoge el mismo medio, "permitirá a la Dirección Nacional de Registro Electoral dar seguimiento y apoyo a las delegaciones provinciales en el proceso de levantamiento de recintos electorales"

La adquisición de estos sistemas constituye de momento un plan piloto que podría ampliarse en el futuro, según las palabras de Diego Tello, coordinador de procesos electorales, recogidas por el diario de Guayaquil. Los aparatos se usarán en una primera fase en la provincia del oeste de Ecuador Manabí, afectada por un terremoto en el pasado abril. Los drones tomarán allí filmaciones para obtener datos acerca de los recintos electorales de la zona.

Estas imágenes, añade la fuente, servirán para configurar una base de información sobre esos recintos que se empleará en futuros procesos electorales.

Imagen: Gobierno de Ecuador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto