menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Convocado por Soticol

Abierta la inscripción al curso para operar RPAS de la Universidad de Alcalá

19/09/2016 | Madrid

Infodron.es

El próximo 7 de octubre es el último día del periodo de inscripción del II Curso de Tecnología de Control a bordo de los RPAS, que tendrá lugar el próximo octubre en la Universidad de Alcalá (Madrid) convocado por la compañía Soticol Robotics Systems. La actividad se desarrollará del 17 al 27 de octubre próximos, en horario de tarde, desde las 16 hasta las 21 horas.

Como adelantó Infodron.es el pasado julio, la actividad está pensada para profesionales del mundo industrial y aeronáutico dedicados al diseño electrónico de sistemas de control; a profesionales orientados a ofrecer servicios y/o aplicaciones basados en RPAS; a investigadores y alumnos universitarios que quieran profundizar en técnicas avanzadas de control aplicadas a sistemas dinámicos, y a profesionales provenientes de los sectores aeronáutico, defensa, seguridad, eléctrico, topográfico o geodésico que deseen conocer los conceptos y técnicas utilizados en el manejo de drones.

El programa de contenidos abarca desde la teoría de control (sistemas continuos, sistemas discretos, respuesta temporal, acciones de control, respuesta en frecuencia), hasta la legislación vigente, pasando por el estudio de los sistemas empotrados; la clasificación, descripción y actuaciones de los RPAS; sus sensores y actuadores; los aspectos referidos a la alimentación (baterías Lipo, conversores DC-DC, variadores de tensión) y la planificación de vuelo.

En la parte teórica del curso se verán los distintos sistemas tecnológicos involucrados en el uso de los RPAS y se dedicará un bloque a revisar la legislación vigente. En cuanto a la formación práctica, se realizarán simulaciones y ejercicios reales sobre sensores y plataformas hardware específicas para comprender su funcionalidad.

Todo ello se complementa con un bloque dedicado a la realización de pruebas de vuelo en el que se explicará el comportamiento de las aeronaves en función de los conceptos presentados en las clases.

La iniciativa persigue dotar a los alumnos que se inscriban de los conocimientos técnicos –tanto teóricos como prácticos– y legales necesarios para el uso y el entendimiento operativo y funcional de los sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS).

La organización recomienda a los interesados unos conocimientos mínimos de programación y electrónica digital, a nivel de conceptos, para aprovechar mejor el contenido del curso. En todo caso no se trata de un requisito estrictamente necesario, aclaran los responsables de la empresa de base tecnológica (EBT) nacida en el seno de la Universidad de Alcalá

El profesorado está constituido por investigadores y especialistas procedentes del grupo de Investigación del Espacio (SRG-UAH) y de Soticol Robotics Systems. La organización destaca que todos ellos cuentan con una amplia experiencia en el diseño de RPAS, en sistemas de control avanzados y sobre la normativa legal vigente del uso de estos sistemas.

Los interesados deberán inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección curso.rpas@soticol.com, tras lo que recibirán las instrucciones de matriculación correspondientes. El coste es de 400 euros y el periodo de inscripción se alarga hasta el 7 de octubre.

Soticol Robotics Systems participa en el proyecto Rapaz de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) para la evaluación de RPAS de menos de 150 kilos, que hace unos meses entró en su segunda fase de desarrollo.

Fotografía: Universidad de Alcalá

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje