menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Informe de Allianz Global

El negocio de los drones comerciales se multiplicará por 60 en cuatro años

15/09/2016 | Madrid

Infodron.es

La regulación del uso de drones con propósitos comerciales en Estados Unidos, en vigor desde el pasado 29 de agosto, va a impulsar el negocio en torno a estos sistemas fuera de sus habituales usos lúdicos o militares. La nueva normativa abre la puerta hacia la integración completa de estos aparatos en el espacio aéreo del país y, de paso, a un negocio de decenas de miles de millones. Concretamente 127.000 millones de dólares en todo el mundo.

Esa es la cifra que la aseguradora Allianz Global estima para el conjunto del sector de las aeronaves no tripuladas comerciales dentro de cuatro años.

De cumplirse el pronóstico, la actividad habrá multiplicado por más de 60 sus actuales cifras de mercado, que ronda los 2.000 millones de dólares. En 2020 se estima que el número de drones ya habrá alcanzado los 4,7 millones. Sólo en Estados Unidos, según su autoridad aeronáutica, a finales de este año se contabilizarán 2,5 millones de drones. De ellos, 600.000 tendrán propósitos comerciales, y se emplearán, por tanto, para generar negocio.

El especialista en aviación general de la aseguradora Tomas Kriesmann cree que el uso comercial de los RPAS “aumentará notablemente durante la próxima década gracias a su eficacia en la realización de tareas no especializadas y peligrosas”.

Estas actividades aún carecen de una regulación suficiente prácticamente en todo el mundo. Estados Unidos se ha vuelto a adelantar a casi todos con una nueva normativa que se espera que sea secundada por multitud de países.

En España, la interinidad de la situación política, sin un nuevo Gobierno constituido desde hace muchos meses, está retrasando la reformulación de una legislación sobre drones insuficiente para los operadores del sector, que llevan dos años ajustándose a unos requisitos muy limitantes pensados como mera transición mientras llegaba una normativa más sólida.

Imagen: DHL

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje