menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Exención especial

EEUU permite a Intel operar drones por la noche

08/09/2016 | Madrid

G. S. Forte

La autoridad de aviación civil estadounidense, la FAA, ha concedido a la compañía Intel una exención especial que le permite operar grupos de pequeños sistemas remotamente pilotados (RPAS) durante la noche. Se trata de un permiso que limita los vuelos a áreas específicas y restringidas para el desarrollo de espectáculos nocturnos en los que se emplean las luces que emiten las aeronaves.

La compañía ya recibió a primeros de año el permiso para volar varios aviones en su espectáculo Drone 100, con el que logró el récord mundial de vuelo de drones simultáneamente. Con la nueva resolución la empresa podría llegar a poner en el cielo hasta un millar de drones para deleitar al público con sus movimientos y luces.

La empresa ya ha llevado a distintos puntos del mundo su Drone 100 para mostrar las sorprendentes posibilidades de la tecnología dron para emocionar a los espectadores. Entre otros lugares, el espectáculo ya ha sido realizado de noche en un show privado realizado en Alemania y durante el crepúsculo en Palm Springs, en el estado norteamericano de California.

Su debut en público tuvo lugar en Sidney, donde los 100 drones se mostraron durante cinco noches seguidas ante más de 100.000 espectadores tras despegar de dos barcazas en la bahía de Farm Cove. Algunos medios han llegado a apuntar que el show propuesto por Intel lleva camino de poner en peligro el uso de los fuegos artificiales como espectáculo de luces nocturno.

Además de ofrecer un espectáculo de luz inédito, Intel trata impulsar con Drone 100 la tecnología para el uso de multitud de RPAS en un mismo espacio, lo que resulta útil para distintos segmentos de actividad, desde el comercial hasta las operaciones de búsqueda y rescate, que podrán incrementar su rapidez y eficiencia.

La nueva normativa para operar con pequeños sistemas aéreos no tripulados (UAS) de uso comercial en Estados Unidos, en vigor desde el 29 de agosto, no permite a priori poder volarlos por la noche, únicamente durante el ocaso y sólo si los aparatos disponen de luces anticolisión, tal y como ha informado Infodron.es.

Imagen: Intel

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje