El último proyecto de Charles Bombardier los RPAS aterrizarán en los balcones
Estados Unidos >

El último proyecto de Charles Bombardier los RPAS aterrizarán en los balcones

160904 drone tower drones balcon edificio charles bombardier ashish thulkar 836x769
|

El ingeniero canadiense Charles Bombardier, creador de algunos de los ingenios de la empresa aeroespacial y de transportes copropiedad de su familia, Bombardier Inc, ha lanzado su concepto Drone Tower. La idea se basa en la creación de edificios de apartamentos provistos de grandes balcones para facilitar el uso de pequeños sistemas de aeronaves remotamente pilotadas (RPAS).

La idea de Bombardier enlaza con algunas iniciativas ya en marcha por compañías del calado de Airbus Group, que recientemente ha revelado sus planes para desarrollar un sistema de taxis voladoras autónomas. Como recogió el mes pasado Infodron.es, el gigante aeroespacial europeo estima que el uso de estos vehículos será una realidad en torno a 2030, y con ese objetivo ya ha puesto en marcha algunos proyectos, como los denominados Vahana y CityAirbus.

En un artículo publicado por la revista tecnológica estadounidense Wired, Bombardier apunta directamente al uso de sus balcones para drones también como estaciones desde las que recoger y dejar a los usuarios de esos futuros taxis aéreos de tecnología autónoma, del estilo del dron chino EHang 184 que ya tiene previsto iniciar sus primeras pruebas en el estado de Nevada (EEUU) próximamente.

La idea del ingeniero se basa en el uso de balcones, literalmente, dotados de sus barandillas y sus muebles para dar servicio a los apartamentos donde sean instalados. Una vez que la aeronave no tripulada se acerque al edificio, cumpliendo unas rigurosas pautas de seguridad, como no olvida apuntar Bombardier, las barandillas se deslizarían hasta no superar la altura del suelo del balcón y los muebles, en caso de tenerlos, podrían moverse y modificarse automáticamente para no suponer ningún obstáculo a los drones.

De nuevo en línea con la visión de Airbus Group, Charles Bombardier destaca la flexibilidad que el fomento del uso de los drones para el transporte urbano daría a las ciudades. En su artículo llega a mencionar la posibilidad de “anular la necesidad de usar las escaleras o el ascensor, o incluso de subir a un coche o entrar al metro para llegar a la oficina”.

En el desarrollo del concepto Drone Tower también colabora con el diseñador industrial indio Ashish Thulkar, creador del sistema de embarque rápido en aeropuertos Escatek y del tren con comercios y otros servicios en su interior Metroshop.

Imagen: Ashish Thulkar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto