El presidente del parlamento venezolano rechaza el veto a los drones
Venezuela >

El presidente del parlamento venezolano rechaza el veto a los drones

160831 presidente asamblea nacional venezuela henry ramos allup asamblea nacional venezuela
|

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, ha mostrado su determinación a no cumplir con la prohibición de utilizar drones decretada por el Gobierno para esta semana. Allup enmarca el veto en la manifestación opositora convocada para este 1 de septiembre en Caracas.

El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció hace unos días “la restricción de vuelos de aeronaves privadas, como aviones, helicópteros, drones” hasta el 5 de septiembre. “Cualquier objeto que vuele en el espacio aéreo, en el marco de la Constitución y las leyes y el Gobierno revolucionario, tiene la obligación de resguardar el espacio aéreo en resguardo de nuestra población”, añadió.

Allup ha calificado este martes de “estupidez” la decisión “de que no van a dejar entrar vuelos directos ni dejarán volar drones”, informa El Nacional. “Los que tengamos drones los vamos a poner a volar para que hagan tomas panorámicas de la manifestación y nos resbala lo que diga el ministro del Interior y de Comunicación”, ha añadido.

Para Allup, con esta medida el Gobierno trata de “esconder el llenazo” de la marcha que tendrá lugar en Caracas.

El Gobierno justifica su veto temporal al uso de drones ante la próxima regulación de su uso en el país. Según el ministro Reverol lo que pretenden las autoridades de Venezuela es regular la utilización de estos sistemas en el país, donde hasta el momento no existe una normativa específica. El titular de Interior explicó que los organismos de seguridad del Estado tienen 120 días para configurar un sistema de registro e información de personas que utilicen este tipo de aeronaves.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, explicó que quien tenga la “imperiosa necesidad” de utilizar estos días el espacio aéreo deberá conseguir previamente una autorización de la Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Imagen: Asamblea Nacional de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto