Venezuela prohíbe el uso de RPAS y todo tipo de aeronaves privadas esta semana
Venezuela >

Venezuela prohíbe el uso de RPAS y todo tipo de aeronaves privadas esta semana

150512 maxdrone venezuela 1080x886
|

Desde este sábado no es posible volar drones en Venezuela legalmente. El Gobierno del país ha suspendido temporalmente, al menos esta semana, las operaciones con estos sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) ante la próxima regulación de su uso en el país, según la justificación oficial.

El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, ha sido el encargado de anunciar “la restricción de vuelos de aeronaves privadas, como aviones, helicópteros, drones, cualquier objeto que vuele en el espacio aéreo, en el marco de la Constitución y las leyes y el Gobierno revolucionario, tiene la obligación de resguardar el espacio aéreo en resguardo de nuestra población”.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, por su parte, ha explicado que quien tenga la “imperiosa necesidad” de utilizar el espacio aéreo del país deberá conseguir previamente una autorización de la Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

La medida seguirá vigente hasta el próximo lunes, 5 de septiembre. Se da la circunstancia de que el día 1, jueves, hay convocada una manifestación opositora en Caracas, lo que ha llevado al ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, a poner en alerta a las fuerzas armadas del país.

El ministro Reverol ha apuntado que la intención de las autoridades de Venezuela es regular el uso de drones en el país, donde hasta el momento no existe una normativa específica. El titular de Interior ha añadido también que los organismos de seguridad del Estado tienen 120 días para configurar un sistema de registro e información de personas que utilicen este tipo de aeronaves.

Entre tanto, el veto temporal al vuelo de drones se enmarca, de acuerdo con Ricardo Molina, ministro de Transportes, en el objetivo de “procurar el sosiego de la población, la paz y la tranquilidad”.

Imagen: Maxdrone



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto