menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

En Nueva Zelanda y junto a Flirtey

Domino´s Pizza comienza este septiembre sus repartos con drones

29/08/2016 | Madrid

Infodron.es

La compañía estadounidense especializada en entregas a través de sistemas aéreos no tripulados Flirtey se ha asociado con Domino´s Pizza Enterprises para crear el primer sistema de reparto de pizzas con drones. El jueves mostraron sus avances con una demostración real de una entrega realizada con un dron en Auckland, Nueva Zelanda, que es el país donde van a comenzar a operar. El ministro de transporte y autoridad de aviación civil del país, Simón Bridges, bendijo la iniciativa con su asistencia al ensayo.

En palabras de Matt Sweeny, que es el consejero delegado de Flirtey, “Nueva Zelanda tiene las reglas de aviación con más visión del mundo”. De ahí que la demostración de la semana pasada se pudiese realizar cumpliendo las reglas de aviación civil pertinentes. En todo caso, Sweeny deja ver su interés por el mercado estadounidenses al recordar las posibilidades que la nueva legislación sobre el uso comercial de estos aparatos que entra en vigor este lunes traerá a esta actividad.

El director general de Domino´s Pizza Enterprises, que opera en siete países independientemente de la cadena matriz de Estados Unidos, adelantó que las pruebas de entregas a clientes reales comenzarán el próximo 26 de septiembre en Auckland. En esos primeros vuelos, los aparatos autónomos contarán con la supervisión de personas en las proximidades, si bien funcionarán autónomamente.

Los drones empleados para estas entregas serán capaces de cargar con casi 2,5 kilos de peso, más que suficiente para las pizzas.

El objetivo de la compañía, además de seguir trabajando con las autoridades neozelandesas para facilitar el servicio –actualmente no es posible operar drones en el país más allá del alcance de la vista– , es continuar por los otros seis mercados donde opera actualmente: Australia, Japón, Países Bajos, Bélgica y Alemania, informa CNN.

Imagen: Domino´s Pizza Enterprises

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje