BioCarbon Engineering reforestará con drones 1.000 millones de árboles al año
Europa >

BioCarbon Engineering reforestará con drones 1.000 millones de árboles al año

160809 uav uas drones rpas reforestacion arbol biocarbon engineering02
|

El exingeniero de la NASA Lauren Fletcher es el fundador de una empresa británica que se ha propuesto reforestar grandes áreas del planeta mediante aeronaves remotamente tripuladas (RPAS). BioCarbon Engineering, nombre de la compañía, prevé llegar a inseminar espacios fértiles con hasta 36.000 árboles durante cada jornada y por cada dron empleado.

El proyecto contempla el uso de un primer sistema no tripulado para topografiar el terreno y analizar sus características. Una vez procesados los datos recopilados se genera una estrategia de siembra de precisión, que es la que ejecuta otro dron sobrevolando el terreno a apenas dos o tres metros de altura.

Este último aparato se encarga de depositar en la tierra las semillas pregerminadas que posteriormente darán origen a los árboles.

De acuerdo con la información recogida por 20Minutos, este sistema permitirá plantar incluso un millar de millones de árboles al año, para lo que será necesario el concurso de varios drones. El trabajo, de llevarse finalmente a cabo, conllevará el 25 por ciento del coste total que supondría realizarlo con medios convencionales, según sus artífices. La empresa, en todo caso, asegura que su objetivo no es sustituir el trabajo humano en los procesos de reforestación, sino complementarlo.

El primer paso de la empresa es comenzar su iniciativa de replantación forestal en un área del sur de África.

Imagen: BioCarbon Engineering

 

Video sobre el método para plantar árboles con drones de BioCarbon Engineering

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto