menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Fundada por un exingeniero de la NASA

BioCarbon Engineering reforestará con drones 1.000 millones de árboles al año

11/08/2016 | Madrid

Infodron.es

El exingeniero de la NASA Lauren Fletcher es el fundador de una empresa británica que se ha propuesto reforestar grandes áreas del planeta mediante aeronaves remotamente tripuladas (RPAS). BioCarbon Engineering, nombre de la compañía, prevé llegar a inseminar espacios fértiles con hasta 36.000 árboles durante cada jornada y por cada dron empleado.

El proyecto contempla el uso de un primer sistema no tripulado para topografiar el terreno y analizar sus características. Una vez procesados los datos recopilados se genera una estrategia de siembra de precisión, que es la que ejecuta otro dron sobrevolando el terreno a apenas dos o tres metros de altura.

Este último aparato se encarga de depositar en la tierra las semillas pregerminadas que posteriormente darán origen a los árboles.

De acuerdo con la información recogida por 20Minutos, este sistema permitirá plantar incluso un millar de millones de árboles al año, para lo que será necesario el concurso de varios drones. El trabajo, de llevarse finalmente a cabo, conllevará el 25 por ciento del coste total que supondría realizarlo con medios convencionales, según sus artífices. La empresa, en todo caso, asegura que su objetivo no es sustituir el trabajo humano en los procesos de reforestación, sino complementarlo.

El primer paso de la empresa es comenzar su iniciativa de replantación forestal en un área del sur de África.

Imagen: BioCarbon Engineering

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje