menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Acuerdo con el SRPV-SP

Brasil abre Río al vuelo de drones de los bomberos militares durante los Juegos

05/08/2016 | Rio de Janeiro

Roberto Caiafa

El Servicio Regional de Protección de Vuelo de San Paulo (SRPV-SP) y el Cuerpo de Bomberos Militares de Rio de Janeiro (CBMRJ) firmaron a finales de julio una Carta de Acuerdo Operacional (CAOP) para el acceso al espacio aéreo con aeronaves remotamente pilotadas (RPA).

El acuerdo busca facilitar el empleo de drones en las misiones del CBMRJ y permitirá una aceleración de esas acciones, inclusive durante los Juegos Olímpicos Río 2016, en misiones de urgencia o emergencia para la seguridad de las vidas humanas.

El Departamento de Control del Espacio Aéreo (Decea), organismo regulador de esas actividades, ha aprobado el acuerdo, que ha sido denominado Circular de Control del Espacio Aéreo (Circea 100-74) y que estandarizará los procedimientos de uso de los RPAS por los bomberos militares. 

El comandante general del Cbmrj y secretario de Estado de la Defensa Civil, coronel bombero Ronaldo Jorge Brito de Alcântara, ha afirmado que la institución tiene mucha necesidad de operar RPA en sus misiones y que, con el documento firmado, satisfará a todas las legislaciones de la Fuerza Aérea.

"Somos la primera institución de poder público estatal en firmar este acuerdo, y en la víspera del comienzo de las olimpiadas, que es cuando es posible que necesitemos usar los RPA para acciones que requieran un tiempo de respuesta corto y decisivo. De esta manera, los turistas, atletas y la sociedad en general, serán atendidos de la mejor manera por el Cuerpo de Bomberos Militares", ha dicho el coronel.

El jefe del subdepartamento de operaciones de la Decea, el brigadier del aire Luiz Ricardo de Souza Nascimento, ha calificado el acto como un hito.

"Es un documento dinámico, muy bien elaborado por el comité RPAS. Vamos a comenzar a operar de acuerdo con lo descrito en el documento, y será el día a día el que nos va a mostrar las necesidades que precisan ser ajustadas. Queremos hacer lo mejor para las dos instituciones", ha afirmado el brigadier.

Las operaciones de RPAS por el Cbmrj deberán ser realizadas exclusivamente en atención de urgencia/emergencia para la seguridad de la vida humana y del patrimonio, debiendo ser conducidas por militares habilitados según lo recomendado en el Boletín Interno de la Organización.

Fotos: Fabio Maciel / Decea

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje