Google obtiene el mayor permiso para ensayar con drones de reparto en EEUU
Estados Unidos >

Google obtiene el mayor permiso para ensayar con drones de reparto en EEUU

Un dron estadounidense en vuelo.
|

Las autoridades estadounidenses han dado a Alphabet el visto bueno para poder realizar las mayores pruebas de servicio de envío de mercancías con aeronaves no tripuladas ejecutadas hasta el momento en el país. La casa matriz del gigante de internet Google ensayará estas entregas en cooperación con la Agencia Federal de Aviación (FAA), según ha anunciado en un comunicado la Casa Blanca este martes.

Las pruebas tendrán lugar en uno de los seis espacios habilitados por la FAA para ensayar con drones “con el fin de ganar una experiencia operacional completa del servicio de entrega en un ambiente de prueba seguro”, explica el texto. En ellas se evaluarán la carga de paquetes en el exterior de drones, las evoluciones de los aparatos fuera del campo de visión del piloto y el desarrollo de un sistema de comunicación y gestión del espacio aéreo para pequeñas aeronaves a altitudes de menos de 400 pies (120 metros).

Esta iniciativa forma parte de un plan de investigaciones en torno a los vuelos no tripulados anunciados por el Gobierno de EEUU para impulsar su uso con fines no recreativos. El impulso oficial al Project Wing, el ala de investigación sobre drones de Alphabet, ayudará “a los reguladores a responder a las preguntas de seguridad y a factores humanos críticos para las aeronaves no tripuladas de entrega de carga", según la Casa Blanca.

La noticia de la autorización a Alphabet llega unas semanas después de que Estados Unidos autorizase, con restricciones, las operaciones de drones de hasta 25 kilos con propósitos comerciales en su espacio aéreo. La nueva normativa norteamericana, que estará en vigor desde finales de este mes de agosto, legaliza por primera vez el uso limitado de esta tecnología para la entrega de paquetes.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, ilustró la aprobación de la nueva normativa explicando que forma parte “de una nueva era en la aviación”. Foxx destacó el “potencial de los aviones no tripulados” para hacer “ciertos trabajos de forma más segura y fácil, de recoger información y de proyectar ayuda durante catástrofes”. Con las nuevas normas, la Administración podrá trabajar “con la comunidad aeronáutica en apoyo de la innovación mientras se mantiene nuestro modelo de espacio aéreo más seguro y complejo del mundo”, concluyó.

La industria ha cuantificado el impacto económico potencial de la nueva legislación en 82.000 millones de dólares para la economía del país y estima la creación de 100.000 nuevos trabajos en los próximos diez años

Imagen: FAA

 

Resumen de la normativa de EEUU para operar con pequeños sistemas aéreos no tripulados de uso comercial

 

Normativa completa con las primeras reglas para operar pequeños sistemas aéreos no tripulados (UAS) de uso comercial en EEUU

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto