menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Un aparato de dos kilos

La Policía de Benidorm ya patrulla el municipio a vista de dron

02/08/2016 | Madrid

Infodron.es

La Policía Local de Benidorm opera desde el pasado 1 de julio en la bahía de la ciudad y en parque natural de la Serra Gelada. El Intendente jefe del Servicio de Playas de la Policía Local, Carlos López, asegura que han sido “los pioneros”, y añade que “desde entonces otros municipios españoles han incorporado drones en sus patrullas de vigilancia”.

López explica que en el mes de funcionamiento que ha cumplido el aparato en Benidorm ha servido para alertar de más de una situación de riesgo, y lo ejemplifica con la localización de un barco a la deriva: “Gracias al dron comprobamos que la embarcación procedía del club náutico de Benidorm e iba sin tripulantes en su interior”, según recoge el diario El País.

El rotativo relata que el nuevo servicio benidormí tiene adscrito a cuatro agentes, encargados de pilotar remotamente una aeronave no tripulada de menos de dos kilos capaz de operar durante media hora y desplazarse a 70 kilómetros por hora. El aparato está dotado de sensores antichoque y GPS, y es capaz de operar tanto manualmente como mediante vuelos programados. En caso de pérdida de señal, el dron está preparado para regresar de forma autónoma a su base.

López explica que el ingenio se utiliza generalmente cuatro veces al día, en sesiones de 15 minutos: dos por la mañana y otras dos por la tarde. En ningún momento sobrevuela sobre las personas, tal y como marca la legislación vigente, y se proyecta desde una lancha del Servicio de Playas de la Policía Local, para evitar riesgos.

En su información, El País apunta que municipios de Asturias, Andalucía, Murcia, Cantabria y la Comunicad Valenciana, a la que pertenece Benidorm, ya emplean drones en la vigilancia de sus playas. El escaso coste de esta tecnología y la accesible formación necesaria para utilizarlos auguran una rápida extensión de su uso en servicios similares para organismos públicos.

Imagen: Comunidad Valenciana

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje