Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Drone-hunter

IPB Systems anuncia el primer sistema anti-drones "100% español"

27/07/2016 | Madrid

Infodron.es

La compañía española de seguridad IPB Systems ha presentado el que califica como “primer sistema de detección y neutralización de drones 100 por cien español”. La empresa apunta que grandes empresas de la aeronáutica militara están presentando soluciones con costes de implantación de varios millones de euros, mientras que Drone-hunter, como se denomina este desarrollo, “pretende ser una solución asequible, profesional y creada para su integración con los sistemas de seguridad ya existentes en cada instalación a proteger”.

El sistema de IPB Systems está concebido para la detección, localización y neutralización o mitigación de los problemas que pueden ocasionar los sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS). Su director, Javier Molina, explica que los drones “son dispositivos tan versátiles que sus aplicaciones en lo malo y en lo bueno, son ilimitadas”. Para ilustrarlo, Molina invita a imaginar “lo que puede hacer un dron en un aeropuerto [en la imagen], en una prisión o en una central nuclear”. E incluso, añade, “no olvidemos que también nos puede acosar en nuestra vida privada, son el paparazzi perfecto”.

Drone-hunter utiliza tres tecnologías básicas para la detección temprana de RPAS: a través de su firma sónica, por su emisión de radiofrecuencia y “con un sistema innovador de escáner ópticos”, según la fuente. Este último permite la detección e identificación a muy larga distancia, en cualquier condición climatológica y con un mínimo porcentaje de falsos positivos, añade.

En todo caso, la empresa insiste que en que en estos desarrollos “los clientes requieren trajes a medida”. De ahí la necesidad de hacer un estudio previo para ofrecer una solución acorde con cada caso, apunta. “No hay soluciones prêt-à-porter, cada entorno y necesidad requiere unos sistemas de detección, arquitectura y medios de neutralización diferentes”, concluye Molina.

La empresa afirma que Drone-hunter “ya está instalado en varias importantes empresas en toda España” y se encuentra actualmente buscando “socios para la expansión internacional de sus soluciones”

IPBM Systems es una compañía especializada en sistemas de protección personal en el hogar con sede en Madrid y delegaciones en Asturias, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. Además está presente en Francia y Portugal.

Imagen: Aeropuerto Internacional de Dubai

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje