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Defensa y Seguridad
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Farnborough 2016

Reino Unido encarga a Leonardo un nuevo helicóptero no tripulado

26/07/2016 | Madrid

Infodron.es

La división de helicópteros de la compañía italiana Leonardo-Finmeccanica (hasta hace poco AgustaWestland) va a trabajar en el desarrollo de un nuevo sistema aéreo no tripulado de alas giratorias. La empresa ha anunciado este mes la firma de un acuerdo con el Ministerio de Defensa británico para crear el nuevo demostrador de tecnología con el que se dará continuidad a un proyecto iniciado anteriormente sobre una plataforma polaca.

El contrato fue revelado por el propio consejero delegado (CEO) del grupo industrial, Mauro Moretti, el pasado 11 de julio durante la feria internacional aeronáutica de Farnborough, en las afueras de Londres. El nuevo acuerdo sigue uno previo suscrito por la Marina Real británica para ensayar la capacidad del concepto sobre un helicóptero SW-4 (denominado Solo, en la imagen) de la compañía polaca PZW, que ahora es propiedad de Leonardo-Finmeccanica. La vigencia de ese contrato ya concluyó a finales de 2015.

La nueva firma, por tanto, supone en realidad el inicio de la segunda fase del mismo proyecto, que ahora implica la construcción de un demostrador de tecnología.

Moretti destacó la importancia de este contrato para la planta que la empresa tiene en Yeovil, en el suroeste de Inglaterra. En la compañía existe cierto temor a que la actividad de esas instalaciones decaiga después de que la empresa italiana no hubiese logrado un contrato para la construcción bajo licencia de medio centenar de nuevos helicópteros Apache AH 64E. Como publicó Infodefensa.com, ese contrato cayó finalmente este mismo mes en manos de Boeing.

En este contexto, se intuye mejor porqué para el CEO de Leonardo-Finmeccanica es “importante” para su fábrica de Yeovil “que el Ministerio de Defensa británico financie el desarrollo de un helicóptero no tripulado”. Aún parece más claro cuando reconoce que en su compañía “necesitamos que el gobierno de Reino Unido nos dé la oportunidad de desarrollar continuamente nuevos sistemas y plataformas en el interés de Leonardo”. Moretti añade que también se trata de un trabajo que igualmente abunda “además en los intereses de Reino Unido”.

Imagen: Leonardo-Finmeccanica

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