menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Reglamento internacional

Latinoamérica quiere tener lista en 2017 una norma común sobre el uso de RPAS

22/07/2016 | Madrid

Infodron.es

Los 12 países sudamericanos más Cuba y Panamá están trabajando en la elaboración de un reglamento internacional sobre el uso de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) en su territorio. De momento Argentina, Brasil, Chile y Colombia ya han impulsado sus propias normativas para esta actividad. Ahora parece el momento de elaborar una norma general que cubra toda el área sudamericana.

El diario gubernamental ecuatoriano El Telégrafo recoge en una información publicada el pasado miércoles que la previsión es que la nueva ley regional tenga lista el año que viene su documento final. De momento, apunta, se sigue una serie de reuniones internacionales en la ciudad de Lima (Perú) en la que se están acordando los criterios que deberá reflejar la futura normativa.

A día de hoy países como Ecuador sí cuentan con una serie de normas emitidas en septiembre de 2015 para el pilotaje de drones. Sin embargo, en ellas, por ejemplo, no quedan claras las pautas de actuación en caso de accidente.

Por una parte se obliga a los propietarios de las aeronaves a contratar seguros de hasta 5.000 dólares, pero en caso de siniestro “no podríamos aplicar ninguna sanción”, según las explicaciones del director de Inspección y Certificación Aeronáutica de la Dirección General de Aviación Civil de Ecuador (DGAC), Fidel Guitarra.

Chile es el primer país de Latinoamérica en presentar una normativa reguladora completa sobre el uso de aeronaves no tripuladas civiles, como publicó Infodefensa.com en su momento.

Fotografía: Ginés Soriano Forte / Unvex América 2014

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje