Airbus estrena sus premios de diseño de RPAS civiles 'Cargo Drone Challenge'
Mundo >

Airbus estrena sus premios de diseño de RPAS civiles 'Cargo Drone Challenge'

140719 uas uav rpas drones zelator local motors
|

La compañía aeroespacial europea Airbus y la empresa norteamericana de fabricación de vehículos de motor de código abierto Local Motors han entregado sus premios del concurso de diseño de aeronaves no tripuladas Airbus Cargo Drone Challenge. La propuesta, según sus artífices, fue lanzada para experimentar nuevas vías para el desarrollo más rápido de drones comerciales a partir de la integración de ideas de una gran comunidad de creadores.

Airbus explica en un comunicado que, en sintonía con el crecimiento del mercado, la velocidad es un elemento esencial en el desarrollo de aeronaves remotamente tripuladas (RPAS) comerciales. Los equipos de trabajo de la empresa, añade la fuente, han sido capaces de extraer importantes lecciones de este proceso de cocreación.

En palabras de Tom Enders, máximo responsable de la multinacional europea, “esto es exactamente lo que esperaba cuando iniciamos la cooperación con Local Motors a principios de este año”. Se trata, detalla, de “una manera totalmente diferente de obtener información e ideas y representa nuestra nueva generación”.

La convocatoria recibió 425 propuestas de todo el mundo, de las que han sido premiadas cinco: Alexey Medvedev, de Omsk, Russia, con su Zelator (en las imágenes), que se alzó con el primer premio; Harvest Zhang, de Mountain View (California –Estados Unidos–); Dominik Felix Finger, de Aachen, Alemania; Finn Yonkers, de North Kingstown (Rhode Island –Estados Unidos–), y Frederic Le Sciellour, de Pont De L'Arn, Francia. En conjunto han sido remunerados con 100.000 dólares en premios.

“Soy optimista en que algunas de estas ideas puedan encontrar una vía dentro de los futuros programas industriales de Airbus y representen un nuevo y audaz paso adelante en la era de los vuelos no tripulados”, explica Enders.

Los premios fueron divididos en tres categorías con tres jurados distintos: el Premio Principal de Airbus, juzgado por un jurado de Airbus y dotado e su primer puesto con 50.000 dólares; el Premio Principal de Carga, juzgado por expertos de la industria y potenciales clientes y con un primer galardón de 15.000 euros, y el premio de la comunidad, juzgado por la comunidad de miembros de Local Motors. Esta última categoría cuenta con un primer puesto premiado con 10.000 dólares.

Airbus y Local Motors pretenden construir una versión de demostración del concepto de diseño ganador a través de una colaboración de participación abierta de la comunidad que incluya a clientes potenciales y usuarios finales.

Los ganadores del Airbus Cargo Drone fueron anunciados la semana pasada durante la exhibición aeronáutica internacional de Farnborough, en las proximidades de Londres.

Imagen: Local Motors



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto