OPK se apunta a la creación de drones con impresoras 3D
Rusia >

OPK se apunta a la creación de drones con impresoras 3D

160711 uas drones rpas uav uas impresora 3d opk
|

La compañía rusa OPK ha presentado su primera aeronave remotamente pilotada (RPA) creada con una impresora 3D. El ingenio se muestra esta semana en la exposición industrial internacional Innoprom, que tiene lugar en la localidad rusa de Yekaterinburg.

El aparato pesa 4 kilos y es capaz de operar a una distancia de 50 kilómetros desde su estación de control. Sus artífices aseguran que puede fabricarse en un día y que se monta en apenas 20 minutos.

El de OPK no es, en todo caso, el primer dron generado a partir de una impresora 3D. Recientemente la empresa singapurense de sistemas aéreos no tripulados (UAS) O´Qualia aseguró ser la primera del mundo en comercializar un dron fabricado íntegramente empleando esta tecnología. Gracias a este método su desarrollo, denominada Captor UAS, tienen la ventaja de que los propios usuarios podrán reimprimir los repuestos que vayan a necesitar.

Además se le puede adaptar cualquier tipo de sensor de imágenes aéreas que aparezca en el mercado sin necesidad de reformar el sistema al completo. En este caso se trata de una aeronave de 80 centímetros de envergadura capaz de mover una carga útil de 450 gramos.

Anteriormente, en torno a un lustro antes, la compañía norteamericana Lockheed Martin ya desarrolló un dron, el Samarai, empleando la impresión 3D. De esta manera se rebajaron los costes de producción del aparato y se facilitó su fabricación rápida, asequible y capaz de ser adaptada a misiones específicas, de acuerdo a las explicaciones de sus desarrolladores.

El ingenio presentado ahora por OPK se expone desde este lunes y hasta el jueves en Innoprom 2016 dentro del stand habilitado por Rostec, corporación estatal de Rusia de la que forman parte en torno a 700 compañías de ese país, entre ellas la desarrolladora del nuevo dron imprimido en 3D.

Fotografía: OPK



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto