menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

95 millones de euros

Thales gana el apoyo al Watchkeeper, primer dron en entrar al espacio aéreo civil británico

05/07/2016 | Londres

Infodron.es

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha adjudicado a Thales el soporte del sistema aéreo no tripulado (UAS) Watchkeeper por 80 millones de libras (95 millones de euros). El encargo, de acuerdo a la información recogida por Infodefensa.com, incluye el apoyo técnico de los próximos años y una importante capacidad de formación adicional con la que facilitar la operatividad de la aeronave, tal y como explica la compañía en un comunicado.

Este apoyo a la formación supone la continuidad de las instalaciones de entrenamiento de la aeronave, el diseño de desarrollos de adiestramiento, la actualización de los cursos de aprendizaje y la capacitación adicional de instrucción para pilotos y operadores de misiones, personal de mantenimiento y equipos de apoyo.

Junto a estas tareas relacionadas con la instrucción, Thales suministrará apoyo directo de mantenimiento, en el que se incluye la dotación de personal capacitado para mejorar la ingeniería de primera línea del ejército. La empresa añade que en virtud a este contrato también se incluye un servicio de consulta técnica flexible y adaptado; el mantenimiento y la actualización de la documentación técnica y el suministro de apoyo; y la reparación y el mantenimiento en profundidad de los equipos en reserva.

En palabras del secretario de Defensa, Michel Fallon, “este acuerdo de 80 millones de libras asegura que el sistema Watchkeeper del Ejército del Reino Unido proporcionará a sus tropas la siguiente generación de inteligencia en el campo de batalla durante los próximos años”. Fallon también ha recordado que la prolongación del mantenimiento a este sistema “es una parte fundamental del plan de 178 millones de libras (212 millones de euros) a diez años para el suministro del equipo que nuestras fuerzas armadas necesitan tanto ahora como en el futuro”

La adjudicación de este contrato obtenido ahora por Thales sostendrá alrededor de 160 puestos de trabajo de ingeniería de alta calidad en distintas instalaciones localizadas en Reino Unido, en las localidades de Crawley, Leicester, Bristol y Boscombe Down, entre otros.

El Watchkeeper es el primer dron que ha volado en el espacio aéreo civil del Reino Unido, como recogió Infodron.es el pasado noviembre. Se trata de un sistema táctico en el que Thales Reino Unido es el principal contratista y autoridad de diseño, y compone el mayor contrato de UAS en Europa.

Este dron cumplió sus primeras misiones en Afganistán en agosto de 2014 y actualmente opera casi diariamente desde Aberporth (Gales), donde realiza sus ensayos de vuelo y en la isla de Ascensión (Atlántico Sur) en apoyo a la formación de vuelo del Ejército británico.

Fotografía: Thales

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje