Soticol convoca un nuevo curso para operar RPAS en la Universidad de Alcalá
España >

Soticol convoca un nuevo curso para operar RPAS en la Universidad de Alcalá

160408 drones uas rpas uas diseno soticol
|

La compañía Soticol Robotics Systems ha convocado la II Edición del Curso de Tecnología de Control a bordo de los RPAS, que tendrá lugar el próximo octubre en la Universidad de Alcalá (Madrid). La iniciativa persigue dotar a los alumnos que se inscriban de los conocimientos técnicos –tanto teóricos como prácticos– y legales necesarios para el uso y el entendimiento operativo y funcional de los sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS).

La organización recomienda a los interesados unos conocimientos mínimos de programación y electrónica digital, a nivel de conceptos, para aprovechar mejor el contenido del curso. En todo caso no se trata de un requisito estrictamente necesario, aclaran los responsables de la empresa de base tecnológica (EBT) nacida en el seno de la Universidad de Alcalá. La actividad tendrá lugar del 17 al 27 de octubre próximos, en horario de tarde, desde las 16 hasta las 21 horas.

La actividad está pensada para profesionales del mundo industrial y aeronáutico dedicados al diseño electrónico de sistemas de control; a profesionales orientados a ofrecer servicios y/o aplicaciones basados en RPAS; a investigadores y alumnos universitarios que quieran profundizar en técnicas avanzadas de control aplicadas a sistemas dinámicos, y a profesionales provenientes de los sectores aeronáutico, defensa, seguridad, eléctrico, topográfico o geodésico que deseen conocer los conceptos y técnicas utilizados en el manejo de drones.

En la parte teórica del curso se verán los distintos sistemas tecnológicos involucrados en el uso de los RPAS y se dedicará un bloque a revisar la legislación vigente. En cuanto a la formación práctica, se realizarán simulaciones y ejercicios prácticos sobre sensores y plataformas hardware específicas para comprender su funcionalidad.

El profesorado está constituido por investigadores y especialistas procedentes del grupo de Investigación del Espacio (SRG-UAH) y de Soticol Robotics Systems. La organización destaca que todos ellos cuentan con una amplia experiencia en el diseño de RPAS, en sistemas de control avanzados y sobre la normativa legal vigente del uso de estos sistemas.

Los interesados deberán inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección curso.rpas@soticol.com, tras lo que recibirán las instrucciones de matriculación correspondientes. El coste es de 400 euros y el periodo de inscripción se alarga hasta el 7 de octubre.

Soticol Robotics Systems participa en el proyecto Rapaz de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) para la evaluación de RPAS de menos de 150 kilos, que recientemente entró en su segunda fase de desarrollo.

Fotografía: Universidad de Alcalá



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto