Legislación
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

AESA

España suma 1.461 operadores de RPA

04/07/2016 | Madrid

Infodron.es

El Ministerio de Fomento insiste en la obligatoriedad de contratar servicios de aeronaves pilotadas remotamente (RPA) únicamente con operadores autorizados que cumplan con la regulación establecida. El trabajo con drones sin ser operador habilitado es una de las principales causas de sanción en este sector.

"En dos años de normativa hay casi 1.500 operadores de drones habilitados, que son los únicos que pueden trabajar con las aeronaves pilotadas por control remoto", según fuentes del ministerio recogidas por Europa Press. De acuerdo con el último dato disponible consultado por Infodron.es a 30 de junio había 1.461 operadores de aeronaves RPA habilitados en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Esa cifra supone la suma de 31 operadores nuevos en 13 días, desde que el 17 de junio se publicó la anterior actualización del listado. La AESA habilita una media de dos nuevos operadores cada día desde que hace ahora dos años se aprobó la regulación provisional para este tipo de sistemas en el país.

Esta entidad oficial dependiente de Fomento recomienda a los interesados en contratar alguna actividad relacionada con el uso de drones que consulten previamente el listado de estos operadores. También aconseja que verifiquen si la empresa cuenta con una comunicación previa y la declaración responsable sellada para poder consultar información acerca de sus pilotos, aeronaves y trabajos a los que está autorizada, y cerciorarse de que los aparatos cuentan con el correspondiente seguro.

En los distintos folletos informativos sobre drones publicados por la AESA también se hace hincapié en que las aeronaves utilizadas para tareas profesionales no podrán sobrevolar áreas urbanas, aglomeraciones de personas, ni proximidades de aeropuertos. Tampoco pueden operar de noche ni sobrepasar los 120 metros de altura.

Fotografía: AESA

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje