El Escorial acoge la primera competición certificada internacional de drones
España >

El Escorial acoge la primera competición certificada internacional de drones

160704 fpv racing espana 2016 carrera drones fpv racing spain
|

El camping Escorial-Natura Convention & Resort ha acogido este fin de semana la primera carrera de drones manejados en primera persona (FPV) respaldada por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI). La carrera ha reunido a 110 pilotos europeos y es la primera prueba clasificatoria para la final continental de carreras FPV que tendrá lugar en Ibiza el próximo septiembre, previa a la final mundial que se celebrará posteriormente en Hawai.

En la prueba han participado pilotos de, entre otros países, Alemania, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido. Entre ellos, informa 20 Minutos, se encontraba el británico Luke Bannister, considerado como el mejor piloto de drones de carreras del mundo tras vencer la World Drone Prix 2016 de Dubai.

La competición se inició el sábado con las pruebas de clasificación en las modalidades de estilo libre y F3U, que es el modo en el que la FAI conoce a las carreras FPV. Ese día se desarrolló la primera carrera oficial, que incluyó 24 vueltas a  un circuito en la que participaron ocho equipos y que pone a prueba la coordinación entre varios pilotos y drones, de acuerdo con ABC. El domingo por la mañana tuvo lugar la final en estilo libre seguida de la de la modalidad F3U.

Imagen: FPV Racing Spain

 

Video sobre la primera carrera oficial de drones FPV (El Escorial)

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto