Seúl reserva un parque de 2,7 hectáreas para pasear RPAS
Asia Pacífico >

Seúl reserva un parque de 2,7 hectáreas para pasear RPAS

160617 seul ayuntamiento seul 654x913 654x690
|

La capital de Corea del Sur abrirá la próxima semana un espacio específico dentro de la ciudad para el vuelo de sistemas de aeronaves remotamente pilotadas (RPAS). Las autoridades metropolitanas han explicado este jueves que el espacio preparado oficialmente para este uso estará ubicado al este de la ciudad, a lo largo del río Han, y ocupará una extensión de 2,7 hectáreas.

Para poder volar sus drones, los particulares deberán inscribirse previamente. Solo estará autorizado el vuelo a un mismo tiempo de una treintena de aparatos y ninguno con un peso máximo superior a los 12 kilos ni a más de 150 metros de altura, de acuerdo con la información divulgada por la agencia pública de noticias mexicana Notimex.

Los ciudadanos dispondrán de un centro específico dentro del espacio reservado para obtener orientación sobre el uso de los aparatos y la seguridad por la que deben regirse. El nuevo área de drones abrirá el sábado 25 de junio.

La ley que rige en el país para el uso de este tipo de desarrollos impide su vuelo principalmente en la zona septentrional, próxima Corea del Norte, y en los espacios en torno a instalaciones públicas significativas, como bases militares y centrales nucleares. Por lo demás, Corea del Sur es un país especialmente involucrado en la promoción de la industria relacionada con los sistemas no tripulados. De acuerdo con un funcionario citado por la agencia mexicana, “gracias a la desregulación del gobierno, la posibilidad de crecimiento en la industria de aviones no tripulados se ha vuelto aún más grande”.

La posibilidad de volar legalmente estos aparatos en determinados espacios de grandes ciudades es un fenómeno que se va extendiendo poco a poco, aunque principalmente durante acontecimientos muy específicos. París acogerá el próximo septiembre un festival mundial de RPAS en el que se permitirá momentáneamente su vuelo en un espacio acotado de la avenida de los Campos Elíseos, en pleno centro de la urbe. Otros festivales y exhibiciones en ciudades como Dubai, Nueva York y Londres están impulsando igualmente el uso de drones, aunque restringido y muy puntualmente, en espacios metropolitanos.

El caso de Seúl resulta singular por la creación de un área específica para estos dispositivos que estará abierto de forma permanente, en el que los aficionados podrán soltarlos libremente, en un fenómeno similar al de la apertura de parques para animales de compañía que proliferan por las ciudades españolas.

Foto: Gobierno Metropolitano de Seúl



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto