Corflight School explica el uso de RPAS a la Policía y la Guardia Civil
España >

Corflight School explica el uso de RPAS a la Policía y la Guardia Civil

Aerialtronics
|

La escuela de pilotos Corflight School ha acogido en sus instalaciones del Aeropuerto de Córdoba una jornada divulgativa en torno al uso de drones dirigida a miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil. La actividad se ha centrado en aspectos normativos y de formación de pilotos de drones y en la tipología de este tipo de aeronaves.

En la jornada se habló del real decreto que está previsto para su publicación este año y con el que se avanzará en la regulación del sector. En la actualidad, el mal uso de los sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) puede acarrear multas que llegan a los 450.000 euros para particulares y a los 4,5 millones de euros para personas jurídicas, como empresas.

La actividad contó con la presencia, entre otros, del subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; del comisario jefe provincial, Francisco Jurado Parra; del comandante de la Guardia Civil Fernando Jesús López Rey y del presidente de Corflight School, Fernando Espejo Delgado. Primo Jurado destacó en su intervención los problemas que estos sistemas están generando en entornos urbanos, donde ahora está prohibido su uso, de ahí la importancia de este tipo de actividades formativas, explicó, de acuerdo con Diario Córdoba.

Durante la actividad se expuso ante el medio centenar de miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil presentes dónde se puede operar actualmente con este tipo de aeronaves, qué labores pueden desarrollar y qué se necesita para contar con una licencia para utilizarlos. Además, siempre según el citado medio, se detallaron las características de los distintos tipos de drones y se mostraron ejemplos prácticos de labores realizadas con estos sistemas.

Corflight School ya ha completado seis promociones de pilotos de drones desde que a finales de 2014 inició el primer curso oficial de piloto para drones avanzado impartido en Córdoba, en las instalaciones de ATO-Corflight School, una escuela de pilotos autorizada que opera en el aeropuerto cordobés.

Durante esta primera quincena de junio la empresa acoge un nuevo curso oficial de piloto de drones de nivel avanzado, aprobado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). El curso consta de una fase teórica impartida en 60 horas y de una posterior fase práctica completada en 5 horas. Los interesados a este tipo de formación únicamente precisan un reconocimiento médico de clase 2 para poder recibirla.

Imagen: Aerialtronics y Corflight School



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto