menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Ministerio de Transportes

Alemania prepara una ley más avanzada para impulsar el uso de drones

09/06/2016 | Berlín

Infodron.es

La carrera por adecuar la legislación a los nuevos usos de los drones resulta tan importante para la nueva industria como los propios avances tecnológicos. Sin un marco regulador que permita impulsar los nuevos sistemas, el resto de cambios apenas sirven de nada. Alemania acaba de anunciar en este contexto un nuevo cuadro legal de uso de los sistemas de aeronaves remotamente pilotadas (RPAS). Su ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, ha revelado la revisión de las normas que regula las operaciones con drones en su país.

De acuerdo con International Law Office, se prevé la identificación de todos los dispositivos de más de medio kilo de peso capaces de despegar, ya sea para fines comerciales como privados, para poder tomar las medidas de responsabilidad oportunas en caso de abuso o accidentes por su uso.

El Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital alemán ya ha publicado algunos de los principales puntos que incluirá su futura legislación sobre RPAS. Así, ya se conoce que, en general, los drones no podrán volar por encima de los 100 metros de altura en Alemania ni más allá del alcance de la vista del operador. Tampoco podrán pasar por encima de plantas industriales, cárceles, instalaciones militares, complejos de generación o distribución de energía, carreteras federales y vías de tren. Fuera de estos lugares igualmente tendrán vetadas sus operaciones sobre personas, en lugares donde se hayan producido accidentes o desastres y en torno a operativos policiales o de otros servicios u organizaciones de seguridad.

Sin embargo para el “uso comercial” asociado a estos sistemas se permitirán posibles aplicaciones no autorizadas para particulares relacionadas con el uso en sectores como la agricultura o el de control del tráfico aéreo. También se prevé autorizar en un futuro el vuelo de drones más allá del alcance de la vista del piloto cuando se pueda demostrar el uso seguro del aparato.

Los operadores de RPAS, además, deberán contar en Alemania con su correspondiente licencia que les acredite unos conocimientos aeronáuticos y de aviación mínimos. Para ello habrá que superar un examen específico.

Con la nueva normativa Berlín tratará de compatibilizar el uso seguro de estas aeronaves con el desarrollo de las actividades lúdicas y especialmente las posibilidades comerciales que representan.

Imagen: Gobierno de Alemania y ATT

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje