Niños venezolanos diseñan drones contra el tabaco
Venezuela >

Niños venezolanos diseñan drones contra el tabaco

160602 uas uav dron maxdrone
|

Cualquier excusa parece buena para promover el futuro de la tecnología RPAS. Con este objetivo último Maxdrone Venezuela ha probado la motorización y la aerodinámica de una pequeña aeronave remotamente pilotada con un fuselaje diseñado por niños de un colegio de Caracas con motivo del Día Mundial Sin Tabaco. El aparato fue ensayado en el taller de mecatrónica de la firma el martes, coincidiendo con la jornada programada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar sobre los perjuicios de fumar.

El dron “ha sido un reto aerodinámico que los niños han estado resolviendo sin tergiversar el concepto y el mensaje que quieren transmitir”, explica Lisandro Díaz, técnico encargado del ensamblado y las pruebas de la aeronave. El cuatricóptero está configurado con cuatro rotores en una particular representación del símbolo de prohibido fumar.

El fuselaje y los mástiles están construidos con cartón y cilindros desechados del mismo material para no exceder los 200 gramos de peso. Para saber cómo desarrollarlo, los niños, recibieron en Maxdrone las orientaciones básicas sobre tecnologías relacionadas con estas aeronaves, fundamentalmente en aerodinámica, robótica y electrónica. El pequeño ingenio volador es un proyecto tecnológico emprendido con motivo de una feria tecnológica que tendrá lugar en el  Colegio Emil Friedman de Caracas este mes de junio.

En palabras de José Alejandro Otero, directivo de Maxdrone Venezuela, “este proyecto impulsado por niños nos planteó desde el comienzo una reflexión interesante y por eso decidimos apoyarlo, no solo por la importancia del mensaje de lo dañino del tabaco para la salud, sino por el alto grado de difusión experimentado por estas tecnologías en los últimos años”.

En este punto, añade Otero, “son muchas las aplicaciones positivas que nos estaríamos perdiendo y son muchos los cerebros que se estarían fugando si no las canalizamos bien y simplemente le damos la espalda o cerramos las puertas a esta realidad”.

Imagen: Maxdrone



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto