Sistemas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Mi Drone

La china Xiaomi irrumpe en el mercado con un dron de menos de 400 dólares

01/06/2016 | Madrid

Infodron.es

La compañía china de teléfonos inteligentes comercializados por internet Xiaomi se ha lanzado  con todo su potencial al mercado de los vehículos aéreos no tripulados. La empresa presentó la semana pasada su Mi Drone, un cuatricóptero con un diseño basado en las libélulas que equipa una cámara Sony de doce megapíxeles.

Con este anuncio la empresa confirma un rumor extendido en el sector desde hace meses: su apuesta por los RPAS (sistemas de aeronaves remotamente tripulados). El fabricante asegura que su desarrollo es capaz de mantenerse en el aire durante 27 minutos a distancias de hasta tres kilómetros desde la ubicación del piloto.

En el aparato, además de la disposición de cuatro ejes, uno para cada hélice, y la posición de la cámara en el centro, destaca el uso de un mando especialmente diseñado para ser operado por usuarios poco habituados a estos aparatos.

El mando está preparado para acoplarle un teléfono inteligente de modo que se utilice como monitor donde observar lo que la cámara del Mi Drone va captando en cada momento. El sensor equipado en la aeronave es un Sony de 12 megapíxeles suministrado en dos versiones. Una capaz de grabar a 1080 p y otra que captura las tomas en 4 K (3840 x 2160) y también en formato RAW. La primera versión se comercializará por 365 dólares y la más avanzada incrementará su precio hasta los 450 dólares.

El nuevo aparato está preparado para detenerse si detecta que ha entrado en un área vedada, como un aeropuerto, y está programado para regresar autónomamente a su punto de despegue cuando el usuario pulsa un botón previsto para situaciones en las que, por ejemplo, lo pierda de vista.

Imagen: Xiaomi

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje