MBDA exhibe en Madrid su misil 'Enforcer Air' para RPAS tácticos
España >

MBDA exhibe en Madrid su misil 'Enforcer Air' para RPAS tácticos

Misil enforcerair
|

La compañía MBDA ha presentado en UNVEX 2016 sus planes para el desarrollo del misil Enforcer Air que estará especialmente diseñado para equipar RPAS tácticos. El director de Desarrollo de Negocio de MBDA España, Fernando Mato, explicó a Infodron.es que este misil es “un concepto nuevo” que se construirá a partir del Enforcer Land, desarrollado para el Ejército de Tierra alemán. “Este sistemas tendrá un peso de siete kilos y contará con guiado láser, además se producirá en España”, apuntó.

Mato destacó que la compañía ya ha realizado un estudio de integración del Enforcer Air en un UAV Atlante de Airbus DS. “Se ha comprobado que la integración en un RPAS táctico es viable”, subrayó. A este respecto, añadió que la incorporación de capacidades militares mejora las posibilidades de exportación de este tipo de drones. “Dentro de MBDA, se quiere convertir a España en un centro de excelencia especializado en equipar UAVS”, afirmó.

Junto con este nuevo desarrollo, la compañía también mostró en UNVEX sus misiles Brimstone y Spear 3, diseñados para embarcarse en drones más grandes como el Reaper. El segundo, en fase de desarrollo, tendrá un alcance superior a los 100 kilómetros. Reino Unido ya ha cerrado un acuerdo valorado en 500 millones de euros para la integración de este sistema en sus Fuerzas Armadas.

Por último, MBDA llevó a la mayor feria de RPAS de España sus misiles antidron Mistral y Camm que cuentan con dos versiones: naval y terrestre. En el caso del Camm, Mato apuntó que este misil estará destinado a equipar las futuras fragatas F-110 de la Armada española.

Sistema de armas

Otra de las novedades de la compañía es su proyecto para el desarrollo de un sistema de armas adaptable a todo tipo de UAVS tácticos. El programa, apuntó Mato, está creado especialmente para España, de acuerdo a las necesidades descritas en el Plan Director de RPAS, y ya se ha presentado a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

“Un sistema de armas genérico reducirá los gastos de integración”, explicó. La idea de la compañía es construir este sistema en los próximos tres años, a la par que se diseña el misil Enforcer Air. Junto con MBDA y la DGAM, en el programa está involucrados el INTA y las empresas Airbus e Indra.

Foto: Infodron.es



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto