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UNVEX 2016

Expal muestra en Cuatro Vientos la versión más avanzada de su 'Shepherd Mil'

26/05/2016 | Madrid

Expal ha presentado en la feria española de drones, UNVEX, la versión más avanzada de su mini UAV Shepherd Mil, uno de los sistemas más reconocibles del mercado internacional gracias a su inconfundible aspecto de ave rapaz. Precisamente ese llamativo aspecto en reposo le otorga, junto a un motor tremendamente silencioso, una de sus mayores ventajas en vuelo, al hacerlo prácticamente idéntico a las aves que imita incluso en su estilo de planeo.

La versión presentada en UNVEX es la más avanzada de este sistema, se denomina UFO-UAV y permite al Shepherd Mil trabajar como observador avanzado en combinación con el sistema de información de apoyo de fuego Techfire de Expal. Su gran capacidad de camuflaje supone en las misiones más delicadas o furtivas una ventaja importante frente a otros UAV de su rango. Respecto al Techfire, se trata de una herramienta creada para dar apoyo de fuego a la artillería. Está integrado desde el sensor del arma y permite mecanizar y acelerar el tiro aumentando la precisión.

El Shepherd Mil también está preparado para trabajar en misiones de seguridad. Con ese objetivo, se ha equipado con cámaras y software de geo-localización, lo que le permite ejecutar labores relacionadas con la vigilancia de fronteras, el control de indendios y las operaciones contra el tráfico de drogas.

Otro de los sectores donde el Shepherd Mil se ha mostrado como una herramienta muy util, de nuevo por su forma de pájaro, es en el de la aviación. La capacidad de camuflaje de este mini UAV, unida a sus movimientos en vuelo (cicleo, ataque y campeo), lo convierten en una ayuda muy eficaz en el control aviar, ya sea en aeropuertos y aeródromos o vertederos, escombreras, etc.. A esto hay que sumar que el Shepherd Mil trabaja en todo momento bajo control del piloto, lo que le permite desarrollar su misión bajo los estrictos protocolos de seguridad de los aeropuertos. También es de reseñar que este UAV no necesita catapulta, pues se puede lanzar a mano, y aterriza sobre su propio fuselaje, por lo que tampoco necesita de sistemas complementarios de recogida.

Foto: Infodefensa.com

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