SCR presenta en España su nuevo UAV 'Tucan'
España >

SCR presenta en España su nuevo UAV 'Tucan'

P1000666
|

SCR, la empresa de UAV del Grupo Everis Aeroespacial y Defensa y única compañía española que, por ahora, produce drones en serie, ha presentado en UNVEX 2016, por primera vez en España tras la expectación alcanzada en su presentación internacional en la feria Fidae (Chile), su mini UAV Tucan.

El Tucan es un UAV táctico perfectamente utilizable en le sector civil ya sea en tareas de seguridad, observación o incluso control medioambiental. Este RPAS es el producto más novedoso de SCR y uno de los más versátiles ya que, frente a otros modelos similares, el Tucan puede lanzarse directamente con la mano o con un pequeño lanzador de elastómeros. Esto es posible gracias a que está construido íntegramente con materiales compuestos muy ligeros.

El director de Aeroespacial y Defensa, José Antonio Ceballos, explicó ayer que la mayor ventaja de este dron es su funcionalidad. "Tenemos dos tipos de configuraciones de envergadura, una corta para los lanzamientos manuales y otra con más sustentación para los lanzamientos con catapulta", explicó Ceballos.

Otra de sus ventajas es que este mini dron es totalmente compatible con el resto de UAV de SCR, lo que facilita que, con una sola estación de control, el operador puede trabajar con un abanico muy amplio de herramientas.

Junto al Tucan, en el stand de SCR en UNVEX pueden verse hasta el día 26 otros UAV de la compañía, como el Atalntic y el X-Prop. El Atlantic es el mayor de la gama, se trata de un RPAS de medio alcance y alto rendimiento capaz de transportar una amplia variedad de cargas de pago, lo que le da un gran flexibildiad de cara a enfrentar distintos tipos de misiones. Pesa 45 kilos

Como el Tucan, el Atlantic está fabricado en materiales compuestos y ambos son de ala fija. Con el X-Prop, SCR mmuestra sus capacidades en ala rotatoria con un multirotor profesional muy robusto para poder trabajar en las condiciones ambientales adversas.

Además de los UAV, SCR ha llevado a UNVEX una serie de productos orientados al mercado de los TargetDrones, como el Alba, el Scrab II y el Scrab II. Estos sistemas, también conocidos como drones diana, permiten a las Fuerzas Armadas realizar todo tipo de pruebas.

Foto: Infodron.es



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto