Comercial
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

UNVEX 2016

Inda y Catec cierran un convenio para la transferencia de tecnología

25/05/2016 | Madrid

B. Carrasco

El Centro Avanzado de Tecnología Aeroespaciales (Fada-Catec) y la empresa Inda han suscrito en el marco de UNVEX 2016 un convenio de colaboración para la transferencia de tecnología en el sector de los RPAS.

El objetivo del acuerdo es la prestación de servicios de asesoría técnica por parte de Catec a Inda en el área de las aeronaves y sistemas no tripulados, con el objetivo de potenciar y hace más competitiva su línea de productos UAS. Gracias a este convenio, Inda además podrá utilizar las instalaciones de Catec para realizar pruebas con sus helicópteros.  

“El acuerdo se basa en la transferencia de tecnología de Catec, centrada en sistemas electrónicos y comunicaciones, que se embarcan en nuestras plataformas y se llevan al mercado”, explica el director comercial de Inda, Fernando Gonzalo. "Somos la primera empresa fabricante de RPAS en España en recibir esta transferencia de tecnología", asegura. 

Con este convenio, Catec e Inda refuerzan las relaciones de colaboración en el ámbito tecnológico y aeronáutico que mantienen desde hace varios años. Por su parte, Catec engrosa su cartera de empresas a las que ya presta sus servicios tecnológicos. Mientras, Inda podrá disponer de algunas de las tecnologías más destacadas y de vanguardia que desde este centro tecnológico se vienen impulsando estos últimos años, como el desarrollo de drones con brazos articulados para la construcción de plataformas y estructuras en lugares de difícil acceso durante misiones de apoyo a catástrofes.

El responsable de sistemas no tripulados de Catec, Antidio Viguria, apunta que “el centro tecnológico contribuye con su experiencia y tecnología al desarrollo de la línea de producto de Inda”. Asimismo, añade que “nuestro papel es ayudar a las empresas a desarrollar sus productos para ser más competitivos y abrirse a nuevos mercados y oportunidades”.

Foto: Infodefensa.com

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje