Morenés comprueba en El Arenosillo las prestaciones de los RPAS 'Diana' y 'Scrab II'
España >

Morenés comprueba en El Arenosillo las prestaciones de los RPAS 'Diana' y 'Scrab II'

Morenes Arenosillo
|

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, visitó este jueves el Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea), ubicado en la provincia de Huelva, donde comprobó de primera mano las capacidades de los RPAS Diana y Scrab II.

El Diana, desarrollado por el INTA, es un avión táctico de altas prestaciones líder en tecnología mundial con una velocidad hasta 800 km/h y 100 km de alcance, mientras que el Scrab II, de fabricación nacional, alcanza una velocidad de hasta 380 km/h y tiene 100 km de alcance.

A su llegada y tras asistir a una presentación sobre las diversas operaciones del Cedea, a cargo del director general del INTA, teniente general Ignacio Azqueta, el ministro se dirigió al Centro de Control de Operaciones que gestiona en tiempo real los ensayos con datos, imágenes e información recibidas del personal, equipos y sistemas implicados en dichos ensayos.

Morenés también estuvo en la plataforma de lanzamiento de aviones, donde conoció los sistemas trayectográficos, un equipo optrónico (seguimiento automático, radárico, óptico e infrarrojo) y un radar de seguimiento (de largo alcance para evaluación de sistemas).

Posteriormente, el ministro en funciones observó desde la sala de control de aviones tripulados en remoto una operación de ensayos real. Para finalizar, visitó una exposición de material de vuelo en el hangar de aviones.

"Primera división"

El titular de Defensa, manifestó que ‘El Arenosillo’ es "un centro de primera división en el orden mundial que sirve tanto al ámbito civil como al militar, y es un ejemplo de lo que somos capaces de hacer". Además, señaló que "gracias al INTA, España está muy bien considerada a nivel internacional en industria I+D+I".

El ministro de Defensa estuvo acompañado durante su visita a las instalaciones por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y por el director general del INTA, teniente general Ignacio Azqueta Ortiz.  

El Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea), perteneciente al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), es un organismo público de investigación adscrito al Ministerio de Defensa.

Foto: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto