Torrevieja empleará drones socorristas en sus playas
España >

Torrevieja empleará drones socorristas en sus playas

Doc3
|

La concejalía de Innovación de Torrevieja ha adjudicado el proyecto SalvaDRON a la empresa valenciana Tecnología en Vuelo S.L., para que suministre los RPAS necesarios para apoyar a los servicios de salvamento en playa.

Durante los meses de verano, las playas de Torrevieja contarán con dos UAV de seis rotores capaces de transportar salvavidas flopys. Ante una situación de riesgo, el dron podría llegar en pocos segundos al lugar donde se le requiera y lanzar flotadores a los bañistas para que aguanten hasta la llegada de los rescatadores.

Los modelos empleados contarán además con sistemas de iluminación led, megafonía y equipos visuales. En este sentido, serán similares al dron PARS, un hexacóptero desarrollado por la empresa iraní RTS Lab.

El uso de estas aeronaves no tripuladas permitirá agilizar el tiempo operativo de rescate de los bañistas y reducir el peligro al que se enfrentan los socorristas.

Está previsto ubicar las bases de los drones en el cabo Cervera y la playa de La Mata.

Javier Manzanares, concejal del ayuntamiento, ha detallado que “la idea es que estos aparatos los puedan manejar los voluntarios de Protección Civil una vez que hayan realizado la pertinente formación".

Foto: RTS Lab

Ver video



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto