Rusia ensaya en vuelo con una versión a escala de su primer RPAS pesado
Rusia >

Rusia ensaya en vuelo con una versión a escala de su primer RPAS pesado

160517 fregat rusia uav uas rpa dron Kronshtatd
|

El sistema aéreo remotamente tripulado (RPAS) Fregat, concebido para mover cargas útiles de hasta 1.700 kilogramos, ya ha alzado el vuelo, al menos una versión a escala. Su diseñador, la compañía rusa Kronshtatd, con sede en San Petersburgo, ha publicado un video con las primeras pruebas en el aire del ingenio, el primer dron pesado desarrollado en el país.

Se trata de un concepto del Ejército ruso que, con probabilidad, será empleado para misiones de reconocimiento y transporte en la región ártica, informa la agencia estatal Ria Novosti.

El aparato está concebido tanto para su despegue vertical como convencional sobre una pista preparada. En el segundo caso puede levantar pesos de hasta 1,7 toneladas de carga, mientras que en modo vertical esa capacidad desciende hasta una tonelada.

Una vez en el aire, el aparato puede moverse como un avión y alcanzar velocidades superiores a los 500 kilómetros por hora, incluso 700 kilómetros por hora, de acuerdo con el canal de información financiado por el gobierno ruso RT. La previsión también incluye que alcance alturas de 8.000 metros y sea capaz de permanecer en el aire durante diez horas seguidas.

"Nuestra propuesta", explica una fuente de la compañía, "combina el diseño aerodinámico propio de un avión con los motores rotatorios de hélices, que buscan ampliar la distancia de vuelo —que en su caso supera dos o tres veces la distancia de vuelo de los helicópteros modernos— y una alta velocidad".

Imagen: Kronshtatd

 

Video sobre las primeras pruebas del RPAS ruso Fregat

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto