CETA llevará a Cuatro Vientos algunos de los drones más avanzados del mundo
España >

CETA llevará a Cuatro Vientos algunos de los drones más avanzados del mundo

160517 aerosonde vtol uas uav dron rpas aerovironment
|

Compañía Española de Técnica Aeronáutica (Ceta) mostrará algunas de las principales novedades en sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) del mercado en la próxima edición del evento sobre drones más importante de España, Unvex´16. Entre ellos figura el Aerosonde Mark 4.7, un UAS táctico de despegue vertical “único en su categoría”, según explica la propia empresa.

Ceta lleva más de medio siglo trabajando en el sector aeronáutico y de la defensa españoles, donde representa en la actualidad a fabricantes como AeroVironment y AAI Corporation.

La firma llevará "los sistemas no tripulados tecnológicamente más avanzados del mundo” al Aeropuerto de Cuatro Vientos, donde se desarrollará Unvex entre los próximos días 24 y 26, “

El Aerosonde Mark 4.7 Vtol (en la imagen) es un aparato con un peso máximo al despegue de 45 kilos capaz de despegar y aterrizar verticalmente y permanecer más de doce horas en el aire a distancias superiores a los 100 kilómetros de su base. Su capacidad de carga de pago es multisensor (EO/IR/LI & Data Link Relay).

Otro de los productos que mostrará es el Raven DDL, un RPAS estándar de la OTAN que ya acumula más de 22.000 sistemas vendidos y dos millones de horas de vuelo. Las siglas DDL se refieren a Digital Data Link de comunicaciones tácticas encriptadas con capacidad de desplegar una red de comunicaciones VoIP.

También llevará el micro-RPA Wasp AE, que a su vez es un sistema estándar en las fuerzas de operaciones especiales de la OTAN. Se trata de un aparato de menos de 2 kilos con doble sensor EO/IR. Junto a él podrán verse drones Sky Innovation, especialmente indicados para tareas de inspección industrial y vigilancia.

Por otra parte, Ceta presentará en Unvex distintos sistemas de detección, seguimiento e interceptación de drones, tanto pasivos como pasivos; el software Vampire & Vampire Pro para la formación de operadores de RPAS civiles y militares, y el UGV (vehículos terrestre no tripulado) “más avanzado y ligero del mundo para la desactivación de explosivos”, según la compañía: el Dragon Runner DR20.

La empresa expondrá sus productos en el stand B-02 de la principal feria española de sistemas no tripulados.

Fotografías: Ceta



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto