Airbus apuesta por el sector de los drones
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Airbus apuesta por el sector de los drones

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El CEO (consejero delegado) de Airbus Group, Tom Enders, ha reconocido la debilidad que arrastra su empresa en el negocio de los sistemas aéreos no tripulados (UAS). De ahí nace el reto de convertirla en uno de los principales competidores de la industria. En este sentido, cabe recordar que Airbus será una de las grandes multinacionales que colaboran y participen en UNVEX 2016, el mayor evento sobre UAV de España.

El máximo responsable del gigante aeroespacial y de defensa europeo –el año pasado facturó cerca de 64.500 millones de euros– ha explicado este jueves en una entrevista las intenciones de la compañía de figurar en un puesto destacado en una industria en la que “es difícil de imaginar” que Airbus finalmente “no tenga una base fuerte”.

Enders ha revelado que ya se ha emprendido una revisión a alto nivel para evaluar distintas opciones estratégicas, cita Wall Street Journal. También recuerda que Airbus ya ha creado en los últimos años algunos sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS), pero reconoce que aún “no estamos en una posición muy fuerte” en lo que se refiera a proyectos a gran escala, en contraste con otros competidores.

A día de hoy el mercado de drones está dominado por las compañías Northrop Grumman, fabricante de, entre otros, los UAS Global Hawk; Israel Aerospace Industries, desarrollador de los Super Heron, Pioneer y Scout, entre otros, y General Atomics Aeronautical Systems, que cuenta en su catálogo con modelos como el Gray Eagle y el Predator B, modelo que acaba de adquirir el Ministerio de Defensa español.

La nueva estrategia de Airbus Group deberá estar claramente definida este mismo año, para responder a la sensación que ya existe entre los directivos de la empresa, enfatiza Enders, de que es “una necesidad figurar en este área” de actividad.

No es la primera vez que Airbus reconoce que sus esfuerzos en el sector aún no han obtenido los resultados deseables. Hace ahora dos años el entonces responsable de la aviación militar del grupo, Domingo Ureña –destituido meses después–, detalló que pese a algunos intentos, “en Europa desgraciadamente no estamos muy potentes”. En aquel momento, como adelantó Infodefensa.com, la compañía ya se replanteó su estrategia en drones.

De acuerdo con las estimaciones de la consultora aeroespacial norteamericana Teal Group, el mercado anual de estas aeronaves, excluidos los sistemas más pequeños que suelen utilizarse con fines no profesionales, alcanzará los 14.000 millones de dólares (12.300 millones de euros) a mediados de la próxima década. El negocio rondó los 4.000 millones (3.500 millones) el año pasado. En el conjunto de los próximos años la actividad generará 93.000 millones (82.000 millones de euros), según esta entidad.

Imagen: Ginés Soriano Forte / Infodron.es



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