Infoport y Drone Spain se unen para potenciar el uso de UAV en los puertos
España >

Infoport y Drone Spain se unen para potenciar el uso de UAV en los puertos

Infoport Drone Spain page1
|

Las empresas Infoport y Drone Spain unirán sus capacidades para comercializar el uso de drones en el sector portuario. Infoport es el proveedor de tecnología más relevante del puerto de Valencia y aporta a esta nueva alianza su capacidad logística, mientras que Drone Spain cuenta con una amplia experiencia en el sector de los UAV.

Según recoge el diario Las Provincias, los dos campos en los que estas empresas pretenden comercializar sus servicios son el control medioambiental y la seguridad. En el ámbito medioambiental, el uso de cámaras hiperespectrales permitirá saber las cotas de contaminación en los puertos. Junto a estas cámaras, diversos sensores de CO2, Ozono y PV10 instalados en los UAV permitirán llevar un control más estricto de la situación. En el apartado de seguridad, los drones sobrevolarán los puntos estratégicos de los diferentes puertos. Los drones también pueden facilitar el trabajo a la hora de levantar mapas topográficos de las instalaciones o supervisar las labores logísticas dentro del puerto.

La visión internacional con la que nace esta alianza no impedirá que los parámetros legales bajo los que actúen los UAV sean los establecidos en España, cuya normativa será la imperante se comercialice el servicio en el país que se comercialice.

El director ejecutivo de Drone Spain, Jaime Guillot, reconoció que “cada día el vuelo en sí lo pueden realizar más operadores de drones”, pero aseguró que, a diferencia de sus competidores, lo que ofrece esta nueva alianza empresarial “reside en la recogida de datos, la automatización, su análisis y el formato de entrega al cliente”.

Por su parte, José Oliver, director gerente de Infoport, explicó que el punto principal del acuerdo ha sido y será ofrecer al cliente servicios de calidad con una perfecta integración. Según él, la motivación que ha marcado el devenir del acuerdo entre Infoport y Drone Spain es el propósito de desmarcarse de competidores, buscando una alianza que permita optimizar recursos y capacidades en un afán por conseguir distinción y ocupar más cuota de mercado.

Foto: Drone Spain



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto