Maxdrone promueve el uso de RPAS en las aulas venezonalas
Venezuela >

Maxdrone promueve el uso de RPAS en las aulas venezonalas

150512 maxdrone venezuela 1080x886
|

Jóvenes estudiantes venezolanos pertenecientes a los dos últimos años de bachillerato de la Unidad Educativa Privada Nuestra Señora de Pompei, ubicada en la urbanización Alta Florida de la Ciudad de Caracas (Venezuela), siguieron este lunes el vuelo divulgativo de una serie de aeronaves remotamente tripuladas (RPAs), comúnmente llamadas drones. La actividad, enmarcada en el Proyecto AulaDrone, fue coordinada por las autoridades del plantel para orientar a los estudiantes acerca de estas tecnologías, sus aplicaciones, las medidas para realizar operaciones seguras y las posibilidades profesionales que ofrecerán estos sistemas en el futuro

En palabras de José Cifuentes, director de Maxdrone Venezuela, “el proyecto AulaDrone busca compartir el conocimiento de estas tecnologías llevándolas directamente y en forma gratuita a universidades, colegios e instituciones a través de charlas, exposiciones de los diferentes equipos, demostraciones de vuelo y sobre todo dando orientaciones básicas de las medidas de seguridad que debemos manejar cuando se realizan vuelos con estas aeronaves y su uso consiente y responsable”.

Los alumnos de 4º y 5º que siguieron la presentación del AulaDrone en Nuestra Señora de Pompei, mostraron gran interés por las disciplinas asociadas a estas tecnologías, particularmente la robótica, la mecatrónica y la aeronáutica. Sobre estas ramas de ingeniería se concentró buena parte de las intervenciones y preguntas de los jóvenes. Su curiosidad fue atendida por los coroneles Samuel Mendoza, director de la Academia Maxdrone, y Diógenes Carrillo, instructor del mismo centro de adiestramiento de pilotos remotos. La actividad también contó con el apoyo del personal de la Agrupación de Vuelo y la Agrupación Creativa de Maxdrone Venezuela.

“La participación activa de los alumnos y su inquietud por obtener información lograron hacer de este día una jornada muy interesante para todos, tanto para facilitadores como para los participantes”, destacó el coronel Samuel Mendoza.

Por su parte, la psicopedagoga Adriana Paludo, coordinadora de la actividad por parte del Colegio Pompei, resaltó el éxito de la iniciativa y solicitó la coordinación de “una actividad especialmente dirigida a los niños de Educación básica.

Imagen: Maxdrones



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto