DHL ya ha usado drones para entregar paquetes en un pueblo alemán
Europa >

DHL ya ha usado drones para entregar paquetes en un pueblo alemán

160511 drones paqueteria dhl
|

La empresa de mensajería DHL, que forma parte de los servicios postales alemanes Deutsche Post, ha anunciado que ha estado probando durante tres meses el envío real de paquetería a través de drones en la localidad germana de Reit im Winkl, al sureste del país. Según la compañía los envíos tuvieron lugar en áreas de difícil acceso para demostrar la utilidad de estos sistemas.

En palabras del presidente de DHL, Jürgen Gerdes, “somos los primeros en el mundo en lograr aplicar un dron de transporte con acceso a los clientes finales”. Los dispositivos se han empleado entre los pasados meses de enero y marzo para llevar desde medicamentos hasta artículos deportivos a sus clientes de la citada población empleando apenas ocho minutos en cada operación.

Los usuarios no sólo recibieron sus pedidos a través de esta vía, sino que además han podido enviar sus propios paquetes a otros usuarios. Según la información facilitada por la empresa, las primeras pruebas de este sistema tuvieron lugar en Bonn (oeste de Alemania) en el año 2013 y continuaron en 2014 en el Mar del Norte.

Otras compañías, como las de internet Amazon y Google también han realizado pruebas de envío de paquetería con drones.

El día en el que DHL ha anunciado su logro, este lunes, es precisamente el mismo previsto por la firma de entrega de paquetes Rakuten para iniciar en un campo de golf japonés su primera prueba real de uso de estos sistemas en un entorno real y con usuarios reales.

La empresa anunció sus ensayos como la primera vez en que se iba a realizar una operación de este tipo en todo el mundo, como recogió hace unos días Infodron.es. Finalmente DHL ha revelado que les ha adelantado.

Fotos: DHL



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto