menú responsive
Formación
-/5 | 0 votos

Drone4students

Gijón lleva la enseñanza sobre drones a las escuelas

10/05/2016 | Madrid

Infodron.es

Varios centros educativos de la ciudad de Gijón han comenzado a impartir talleres de toma de contacto con los sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS). La encargada de acercar esta disciplina a los colegios es la asociación Drone4Students, integrada por ingenieros de telecomunicaciones, ingeniería eléctrica e informática, entre otros, además de estudiantes en estas materias.

De acuerdo con la información publicada por el diario local El Comercio, los primeros en introducir esta enseñanza son dos colegios, Corazón de María y Jovellanos, aunque la idea de Drone4Students es llegar a muchos más centros docentes para introducir a los estudiantes desde bien pronto en el uso y la utilidad de estos sistemas.

Drone4Students es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es “llevar al máximo exponente la bonita afición que el mundo de los drones supone, así como realizar infinidad de actividades complementarias desde formación, talleres, investigación, desarrollo, etc.”. En su página web (http://www.drone4students.es/) ofrece un formulario de contacto para solicitar su participación en actividades de este tipo.

Además de talleres divulgativos, la asociación ofrece formación desde cero sobre el mundo de los drones, incluidas su construcción, programación, calibrado y vuelo, y también configura grupos de trabajo multidisciplinares formados por ingenieros de diversas áreas de conocimiento orientados al desarrollo y la investigación.

En palabras de su presidente, Álvaro Escanciano, la unión de integrantes de distintas disciplinas en su organización Westablece el marco perfecto para llevar al máximo exponente la bonita afición que supone el mundo de los drones”.

Fotografías: Drone4 students / Twitter

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje